San Fernando

El Ayuntamiento actualiza los datos de unos 2.500 comercios de la ciudad

El trabajo de campo ha sido desarrollado por 17 contratados del Plan Emplea Joven y el objetivo es facilitar la labor policial a la hora de tener que dar una respuesta en caso de algún incidente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando ha actualizado la base de datos de cerca de 2.500 establecimientos comerciales en las dos últimas semanas y media. Una labor que ha sido posible gracias al trabajo de campo desarrollado durante ese periodo por 17 de las personas que han sido contratadas dentro del Plan Emplea Joven por parte del área de Seguridad Ciudadana.

17 jóvenes que han estado  adscritos a un programa puesto en marcha por parte de la Policía Local con el objetivo de actualizar la información para poder tener una reacción inmediata en el caso de que dicho negocio sufra algún percance. Así, se han obtenido los teléfonos de contactos de los comerciantes, su localización y las medidas de seguridad privada con las constan los locales.

Estos datos han sido ofrecidos este lunes por el delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto, quien ha agradecido la buena acogida y colaboración prestada por parte de los comerciantes, y que “va a contribuir a mejorar la labor que desarrolla la Policía Local en caso de robos”.

Pago de nóminas

Llegados a este punto, Nieto ha hecho hincapié en que precisamente este lunes, 1 de diciembre, el alcalde ha firmado la primera nómina por un importe de 247.000 euros para pagar a todos los integrantes del Programa Emplea Joven. “Un dinero que ha salido de las arcas municipales porque, a día de hoy, la Junta de Andalucía todavía no nos ha ingresado la partida que nos corresponde y que le llegó del Estado vía fondos europeos. Y hemos podido afrontar dicho pago gracias a la salud que tiene la Tesorería Municipal de este Ayuntamiento”.

El portavoz del Gobierno municipal recordó durante su intervención que “el pasado 23 de noviembre la señora Cavada decía que le constaba que el Ayuntamiento había recibido el dinero por parte de la Junta, algo que obviamente no se ha producido. Mi pregunta es si realmente se pretendía que no se pagase esta nómina por algo, porque si es así desde luego con este Ayuntamiento no lo han conseguido. Pedimos a la Junta que nos transfiera ese dinero, que hemos sacado de nuestras arcas municipales y que, con ello, vamos a vernos perjudicados en el pago a nuestros proveedores por tener que hacer uso de dinero municipal para pagar dichas nóminas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN