María José de Alba visita la Escuela de Igualdad en Las Carmelitas

Publicado: 22/11/2014
Este taller tiene una duración de seis horas y se imparten durante dos horas diarias los tres días lectivos de la semana.
La teniente de alcalde de Familia,  y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, Mª José de Alba, ha visitado a los alumnos  de sexto de Primaria  del Colegio Nuestra Señora del Carmen Hermanas Carmelitas que se encuentran realizando el Taller de Prevención de Violencia, dentro de la actividad denominada Escuela de Igualdad.

Este taller tiene una duración de seis horas y se imparten durante dos horas diarias los tres días lectivos de la semana. Se comenzaron a impartir el pasado 3 de noviembre a lo largo de los distintos centros educativos  que, en esta edición, han  entrado a formar parte de la Escuela de Igualdad y que han sido  CEIP Arquetecto Leoz, CEIP Andalucía,   Liceo Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Carmen.

Los objetivos perseguidos en dicha actividad son potenciar el respeto entre los dos sexos en el contexto educativo; prevenir la violencia de género en edades tempranas; definir en qué consiste la violencia de género; sensibilizar a cerca de la conveniencia de cambiar de actitud respecto a las relaciones entre hombres y mujeres en general y en relación a la violencia de género en particular; comprender que el abordaje de la violencia de género es una cuestión de niños y niñas, hombres y mujeres; contextualizar el tratamiento de la violencia en el ámbito educativo y conocer estrategias para la prevención y el abordaje de la violencia de género.

María José de Alba tuvo la oportunidad de departir con los alumnos participantes en el taller y de que ellos mismos le expusieran los conocimientos que han aprendido en materia de igualdad.

© Copyright 2024 Andalucía Información