San Fernando

El gremio de los taxistas isleños se niega a perder a su mejor cliente

La práctica totalidad de sus miembros ha realizado este jueves una caravana de vehículos para posicionarse en contra de un posible cierre del CEFOT-2.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gremio de los taxistas de San Fernando se niega a perder a su mejor cliente: el CEFOT-2 de Camposoto. Y es que, tal y como ha señalado su presidente, Francisco González Prián, el sector sobrevive en buena parte gracias a los soldados de dicho acuartelamiento que son, con diferencia, lo que más usan este medio de transporte durante la franja horaria de la tarde.

Por tal motivo, este jueves la práctica totalidad de los taxistas, se calcula que en torno al 90 por ciento quitando los que se han quedado de servicios mínimos, han llevado a cabo una caravana por todas las calles de La Isla para, a golpe de claxon, reclamar el Ministerio de Defensa que muestre sensibilidad y que no tome la decisión de darle el cerrojazo al Centro de Formación de Tropa número 2 de Camposoto.

Una caravana en la que también han estado presente los representantes de la Plataforma La otra cara de La Isla o empresarios que se verían claramente afectados por la marcha de dicha unidad militar, principalmente vinculados al sector de la hostelería. En el caso de la Plataforma La otra cara de La Isla, sus miembros han ido repartiendo hojillas explicando los motivos por los que la ciudadanía se debe de implicar en esta causa, negándose a que San Fernando vuelve a sufrir la marcha de efectivos militares como ya sucedió con la Escuela de Tiro Naval Janer, el Cuartel de Instrucción o la Escuela Naval de Aplicación.

La manifestación sobre cuatro ruedas ha concluido pasada la una de la tarde en la Plaza del Rey, donde el presidente de la Asociación de Taxistas, Francisco González, ha leído una carta que ha sido remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ministerio de Defensa y en la que se le pide encarecidamente que no se contemple el cierre del CEFOT-2 en sus planes de reorganización.

En dicha concentración en la céntrica plaza isleña se ha dado también cita representantes políticos, encabezados por el alcalde José Loaiza, y miembros de la Plataforma de Los olvidados de San Carlos. El primer edil isleño ha señalado que precisamente este jueves ha visitado la Diputación de Cádiz la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien le ha confirmado que, en un principio, Defensa tiene previsto mantener abiertos el centro de San Fernando y también el de Cáceres. De todas formas, Loaiza pide a la ciudadanía que haga presión para que dichos rumores se cumplan y el CEFOT-2 de Camposoto se mantenga operativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN