San Fernando

La Isla se convierte esta semana en el epicentro del pádel mundial

El Centro Comercial de Bahía Sur acoge la presentación del World Pádel Tour, que el próximo año también volverá a San Fernando. Juan Martín Díaz y Fernando Belastegui serán baja de última hora por lesión de éste último.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El World Padel Tour aterriza por primera vez en La Isla de la mano del Estrella Damm San Fernando Open, un torneo que ofrece emociones fuertes desde mañana martes, cuando arrancará el cuadro principal. La baja de última hora de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin por las molestias en la espalda de este último convierte este torneo en uno de los más abiertos de la temporada. Maxi Grabiel y Paquito Navarro se convierten ahora en los principales favoritos a la victoria y seguro que quieren demostrar que su victoria en Valencia no fue flor de un día. Esta dupla se formó tras el típico baile de parejas de mediados de temporada y los resultados que han conseguido son inmejorables. Solamente han jugado dos torneos juntos y ya han levantado un título. Aunque esta parejas es la máxima aspirante al título, nadie puede olvidar a Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez, dos jugadores que han dado muchas alegrías o a Mati Díaz-Cristian Gutiérrez, que han rozado la victoria en varias ocasiones. Este final de temporada no puede estar más emocionante.

Aunque estas dos parejas son las máximas aspirantes al título, nadie puede olvidar a Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez, dos jugadores que han dado muchas alegrías esta temporada. Este final de temporada no puede estar más emocionante.

Acompañado por el alcalde de San Fernando, José Loaiza García, el gerente del Centro Comercial de Bahía Sur, Ernesto Pardo,Álvaro Cepero y Germán Tamame, jugadores profesionales de pádel, y Javier Porras, director general del circuito ha repasado este lunes durante la presentación la temporada y ha analizado lo que va a ser este Estrella Damm San Fernando Open.

La única mala noticia del torneo es la baja de Juani Mieres-Pablo Lima, por la lesión de este último. El jugador brasileño sintió molestias durante las semifinales del Estrella Damm Valencia y, tras tener que retirarse, la pasada semana se confirmó que sufría una rotura muscular que le impedirá estar en tierras gaditanas.

El Estrella Damm San Fernando Open se presenta apasionante, con muchas parejas aspirantes al título y unos cruces que prometen partidos inolvidables. Las entradas continúan a la venta en www.worldpadeltour.com y en los principales clubes de la ciudad.

El alcalde isleño, José Loaiza, destacó la firma del acuerdo para que la cita más importante del pádel mundial esté también en San Fernando el próximo año 2015, además de animar a Álvaro Cepero, representante isleño en el cuadro que arranca mañana.

Por su parte, Porras agradeció al primer edil isleño "el apoyo y la apuesta que esta ciudad hace por el deporte", añadiendo que "para nosotros es un orgullo venir a Andalucía, donde existe un público muy apasionado por este deporte. San Fernando es un conclave ideal para venga gente de todos sitios a disfrutar de este magnífico espectáculo".

El director general del circuito destacó las "magníficas instalaciones de Bahía Sur", además de recalcar que "las previas han sido las más históricas del circuito en cuanto a afluencia de público".

Hay 62 parejas inscritas, lo que supone un record de participación en cuanto a las pruebas que hasta el momento se han desarrollado en Andalucía y el ritmo de ventas de entrada es bastante bueno.

Álvaro Cepero

Por su parte, Álvaro Cepero hablaba sobre su participación en la cita. "Por fin pueda jugar algo tan importante en mi tierra ante mi gente y este deseando que llegue el día de mañana para jugar. No ha sido un año fácil para mi e iremos día a día para intentar llegar lo más lejos posible".

Su hermano Fran Cepero sigue avanzando en la previa y podría formar también parte del cuadro final, algo que para Álvaro "sería una inmensa alegría, pero lo que está claro que si al final nos tenemos que ver la cara cada uno asumirá su rol y durante el tiempo que dure el partido olvidaremos que somos hermanos".

Por último, alabó la victoria en el Estrella Damm de Valencia de Paquito Navarro. "Es un joven jugador español de 25 años que ha demostrado que puede llegar muy lejos y que nos dará muchas alegrías. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN