Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/10/2023  

San Fernando

Los isleños buscarán su sexto triunfo seguido ante el colista

El encuentro entre el San Fernando CD y el Cádiz B da comienzo a las cinco y media en el estadio Bahia Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • San Fernando CD -

El San Fernando CD buscará este domingo en el estadio Iberoamericano, a partir de las 17.30 horas, ante el Cádiz B, actual farolillo rojo de la competición, su sexta victoria consecutiva en partido correspondiente a la duodécima jornada liguera dentro del Grupo X de Tercera División.

A priori, el encuentro no debería de suponer ningún problema para los que hombres de Masegosa sigan engordando esta fenomenal estadística ante un rival que llega al encuentro de capa caída y que la pasada semana, tras caer en su campo con La Palma, se ha colocado como colista de la categoría.

Los números del filial amarillo cantan e indican que han sumado un punto de los últimos 21 puntos posibles, eso sí, un punto muy meritorio si se tiene en cuenta que el equipo de Fernando Niño lo logró ante el Algeciras y en el Nuevo Mirador (0-0).

Sin embargo, el San Fernando no puede pecar de exceso de confianza y menos ante un filial, ya que a muchos aficionados les vendrá a la memoria la única derrota que hasta el momento ha cosechado el equipo de Masegosa como local ante el Recreativo de Huelva B, que también llegaba a La Isla en una mala racha y se llevó los tres puntos.

A ello se suma que se trata de un derbi ante el equipo capitolino, de menor rango que el vivido las dos últimas temporadas cuando los azulinos estaban en Segunda B, pero al fin y al cabo la rivalidad entre cañaíllas y gaditanos siempre ha estado presente, ya sea el primer equipo o el filial.

La directiva espera que las gradas presenten un buen aspecto a la hora del partido y, de hecho, esta semana ha puesto en marcha una campaña de incentivación con la venta de un 2x1 a los socios, es decir, que a cada abonado que ha adquirido una entrada se le ha regalado otra. El gran momento del equipo lo merece y todo hace indicar que se verá menos cemento en el Iberoamericano que en los encuentros que hasta ahora ha jugado el cuadro azulino como local.

Además, cabe resaltar que los isleños buscarán sumar estos tres puntos y los tres de la semana que viene ante el San Roque para afrontar repletos de moral lo que se les vendrá encima a partir de mediados de noviembre y hasta diciembre, donde tendrá que verse las caras con rivales directos como Ceuta, Atlético Sanluqueño, Ceuta, Conil y Algeciras, todos ellos situado actualmente en la zona alta de la tabla.

En cuanto a los antecedentes de enfrentamientos entre el San Fernando y el Cádiz en las últimas temporadas hay que reseñar que las dos últimas visitas de los amarillos a La Isla se han saldado con triunfo de los locales. Así, en la campaña 2010/11 los azulinos se impusieron en el marcador por un claro 3-1, mientras que la temporada siguiente el resultado fue más contundente (3-0). 

La lista de convocados dada a conocer en la mañana de ayer por el técnico del San Fernando CD Masegosa para el partido es la formada por Zamora, Toni, Sergio, Ale, Gabi, Carlitos, Ñoño, Jorge, Tati, Ezequiel, Casabella, Dani Martinez, Héctor, Pablo, Nano y Adrián.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN