San Fernando

El Plan Litoral deja fuera los suelos de Fadricas pero no Camposoto

Martínez: “La Junta sigue castigando a La Isla al mantener a Camposoto en el Plan Litoral”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fadricas -

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha asistido en Sevilla a una reunión en la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía para abordar el estado en que se encuentra la tramitación del Plan de Protección del Corredor del Litoral de Andalucía y las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento. En la reunión estuvo presente el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Federico Fernández.

Ángel Martínez ha señalado que los responsables de la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía indicaron que el Plan de Protección del Litoral seguirá incluyendo los suelos de Camposoto, aunque dejará fuera los de Punta Cantera.

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad ha recordado que el citado documento redactado por la Junta de Andalucía y que se dio a conocer en octubre de 2013 afectaba a casi todo el término municipal de San Fernando al establecer  un ámbito de 500 metros de protección, poniendo en peligro el futuro desarrollo de San Fernando y perjudicando seriamente a dos reservas de suelos, los terrenos de Punta Cantera y Camposoto.

Martínez ha expresado su total disconformidad y desconfianza a los planes de la Junta de Andalucía y así lo ha trasladado en el encuentro. El concejal del PP, que se ha extrañado que en la reunión no se haya expuesto ni un plano del municipio de San Fernando, ha señalado que en cuanto a la zona de Punta Cantera, “los responsables de la Junta de Andalucía nos dicen que lo van a retirar del Plan de Protección del Litoral pero, sin embargo, no nos aclaran nada sobre otro tipo de normativa de aplicación a todos los suelos y que sí podría afectarle. La letra pequeña del documento no nos la han enseñado”, manifestó el edil.

Y en cuanto al suelo de Camposoto, el teniente de alcalde de Desarrollo de  la Ciudad insistió en que el Ayuntamiento de San Fernando considera innecesaria una nueva protección,  ya que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) ya lo hace y además con todos los parabienes de la Junta de Andalucía y con su propia evaluación de impacto ambiental que pormenorizadamente concreta la necesidad de protección de este suelo. “Por lo tanto, el Ayuntamiento de San Fernando entiende que es innecesario proteger algo que ya está protegido por el propio PGOU. Pero además la previsión de desarrollo de Camposoto contemplada en el PGOU viene precisamente impuesta desde la Junta de Andalucía con la calificación como zona de oportunidad turística ZERPLA dentro del Plan de Ordenación del Territorio Bahía de Cádiz (POT) y la Junta quiere protegerlo por cuestiones distintas y sin estudios que lo avalen”, subrayó el concejal del PP.

Además de esto “no concuerda la postura del PSOE en la Junta, que piden la protección total de los terrenos de Camposoto, y la del PSOE de San Fernando, que exige de manera permanente la desafectación de la totalidad de aquellos terrenos. A ver si se ponen de acuerdo y muestran un solo criterio”.

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad lamenta que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, muestre con este tipo de actuaciones que lo que persigue es  “cargarse el futuro de La Isla”. “A la Junta de Andalucía, añadió Martínez,  no le preocupa San Fernando y el Plan de Protección del Litoral es una prueba más de ello”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN