Ciudadanos pide que haya un debate anual sobre el estado de la ciudad

Publicado: 26/10/2014
Presentará una moción en este sentido en la próxima sesión plenaria del viernes.
"San Fernando, como cualquier Ciudad, tiene sus carencias, sus quejas, sus posibilidades y sus proyectos de futuro. La evolución de este tipo de consideraciones precisa un análisis detallado, contrastando la dinámica por las que va pasando a lo largo del tiempo, especialmente a lo largo de una legislatura. Y esto se puede conseguir a través de un debate anual sobre el estado de la ciudad", señlana desde Ciudadanos.

Por este motivo, el Grupo Municipal Ciudadanos, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano,  ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno ordinario que  se celebrará el viernes 31 de octubre, instando a todos los grupos municipales a acordar la celebración anual de una debate sobre el estado de la ciudad.

El Grupo Municipal indica que "con carácter general, los debates sobre el estado de una ciudad sirven, entre otros propósitos, para conocer cómo se prestan los servicios públicos, su grado de satisfacción para la ciudadanía, desde la mera presentación de un escrito en registro general hasta la limpieza en la vía pública, pasando por el alcantarillado, los parques públicos, los impuestos, la seguridad, las instalaciones deportivas, la cultura y la promoción turística, la actividad empresarial e industrial, etc".

Añadiendo que "con carácter particular, San Fernando tiene unas singularidades muy definidas, que necesitan un examen pormenorizado que contribuya a la resolución de los grandes problemas que impiden su progreso".

Ciudadanos indica que "la escasa superficie municipal, ocupada en su mayor parte por terrenos naturales y por espacios ocupados por servidumbres militares, gestionados por otras administraciones públicas, convierten a la sociedad isleña en multidependiente de terceros, y de la gestión que de ello haga el Consistorio dependerá el progreso de la ciudad".

Al mismo tiempo, los debates sobre el estado de la ciudad constituyen "el ejemplo más avanzado de la tan apelada transparencia en el ejercicio de la acción de los poderes públicos y permite la consecución práctica de la participación del pueblo a través de las propuestas de los diferentes grupos municipales", afirma CxLI.

Para acabar indicando que "una legislatura dura cuatro años, pero las obligaciones inherentes a la gestión municipal comienzan el primer día del inicio de mandato y terminan el último día de su culminación. La celebración anual de este tipo de debates permitiría poder valorar los desaciertos y los logros del equipo de gobierno y de la oposición política".

Ciudadanos confía en lograr el pleno apoyo de todos los grupos municipales.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información