Your browser doesn't support HTML5 video.

Satisfacción por el avanzado estado de obras del castillo San Romualdo

Publicado: 17/10/2014
El alcalde visita la obra civil que se está ejecutando y destaca la apuesta del Gobierno local del PP por recuperar el histórico inmueble.
El alcalde de la ciudad, José Loaiza, acompañado del teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha visitado los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo para concluir la rehabilitación del Castillo de San Romualdo.

El regidor isleño ha explicado que actualmente se está terminando la obra civil de la rehabilitación del Castillo de San Romualdo. “Prácticamente está ejecutado el revestimiento de todo el edificio, que además se ha llevado a cabo con un tipo de material específico similar en su composición al que fue utilizado en sus orígenes”.

Loaiza añadió que los siguientes trabajos consistirán en la instalación del suelo técnico en el interior del edificio, colocación del suelo del patio, terminación de armarios técnicos y se darán los últimos retoques para la conclusión de la obra civil. “La obra comenzó en la primavera de 2014 y tal y como nos comprometimos estará acabada antes de final de año”.

Esta última fase de la obra civil de la restauración del Castillo de San Romualdo salió a concurso público con un tipo de licitación de 890.749,29 euros y fue  adjudicada por un total de 717.969,25 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 172.780 euros para las arcas municipales.

El alcalde isleño expresó su satisfacción por el avance de las obras. Cabe recordar que los trabajos de rehabilitación del Castillo de san Romualdo estuvieron paralizados varios meses antes de que el PP llegara a la Alcaldía.

Desde entonces se han llevado a cabo dos importantes actuaciones, una de ellas en una de las naves que albergaba la antigua capilla, y la que se está terminando actualmente. “Este emblemático edificio de San Fernando  mostrará al fin y  después de tanto esfuerzo su mejor cara a  la ciudadanía”, aseguró el Alcalde quien añadió que “gracias a  la apuesta del Gobierno municipal del PP  y de la sensibilidad del Instituto de Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, que ha colaborado con este importante proyecto, los ciudadanos de San Fernando recuperarán un inmueble único”.

© Copyright 2024 Andalucía Información