Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

... sabemos lo que queremos

La familia teme la llegada de lo desconocido entre estereotipos y supersticiones ancestrales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación, José Loaiza, inauguró este viernesen el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, la VI Jornada de Sensibilización sobre la Salud Mental que organiza el área de Desarrollo y Bienestar Social, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y las asociaciones de familiares y afectados.

Cada una de las seis ediciones de esta jornada técnica celebradas hasta la fecha ha abordado diferentes aspectos de la salud mental, un mal que se estima que afecta a una de cada cuatro personas el algún momento de su vida.

El desconocimiento de la enfermedad, los estereotipos sociales, la necesidad de tratamientos que afectan a diferentes disciplinas, las dificultades de diagnóstico o las barreras psicológicas y administrativas que encuentran los familiares son algunos de los temas a los que se trata de dar respuesta.

Se desarrollaron tres ponencias. La primera de ellas, a cargo de José Manuel Arroyo Cobo, subdirector general de coordinación de Sanidad Penitenciaria, y Patricia Bernal, coordinadora de programas de AFEMEN, sobre la población reclusa y enfermedad mental. 

La segunda ponencia trató sobre los miedos de las familias ante la aparición de la enfermedad mental, tema expuesto por los psicólogos Jesús de la Higuera y Alicia Ruiz Ramirez.

La última, sobre la psicoterapia como tratamiento con intervenciones fue desarrollada por Jesús Salomón, psiquiatra de la unidad de hospitalización del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, y Salvador Perona, psicólogo del Virgen del Rocío de Sevilla.

La jornada está diseñada para profesionales de la intervención Social y Sanitaria o medios de comunicación social, estudiantes y familiares de personas con enfermedad mental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN