San Fernando

Una decena de alumnos del Campus de Puerto Real se quedan \'tirados\'

El autobús que les tenía que recoger en la Venta de Vargas estaba completo. Han puesto hojas de reclamaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alumnos de San Fernando del Campus Universitario de Puerto Real se han puesto en contacto este lunes con este medio para mostrar su malestar al ver como más de una decena de ellos se ha quedado esta mañana en tierra porque al autobús del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz colgó el cartel de completo cuando llegó a la altura de la Venta de Vargas. Una situación que les ha llevado a poner sus correspondientes reclamaciones.

Todo ello cuando cabe recordar que a mediados de este mes de septiembre, desde el PSOE de San Fernando se "congratulaban" por el refuerzo de líneas al campus de Puerto Real, que iba a beneficiar a unos 1.200 alumnos, sobre todo por la apertura de la nueva Escuela Superior de Ingeniería (ESI) en Puerto Real, lo que va a suponer un incremento de un 40 por ciento en el nivel de usuarios.

El problema es que la ESI no comienza sus clases hasta el próximo lunes, 6 de octubre, lo que hace temer a los propios alumnos que este lunes no se han podido montar en el autobús que la cosa "empeore".

Ese "refuerzo" al que se hacía referencia desde la formación socialista contempla salidas desde San Fernando de lunes a viernes a las 07.00 horas y a las 14.00 horas, mientras que el horario de regreso será de lunes a viernes a las 14.45 horas y de lunes a jueves a las 20.10 horas y a las 21.10 horas. Además, el servicio cuenta con nuevas paradas en Almirante Laulhé, Avenida León Herrero y Avenida Al-Andalus, algo que ha provocado que esta mañana cuando llegase a la Venta de Vargas tenía ya casi el cien por cien de la ocupación.

Por otro lado, los alumnos afectados también han señalado que se ha suprimido una de las dos líneas matinales, puesto que el curso pasado había una que partía a las 08.30 horas desde la Venta de Vargas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN