El San Fernando recupera en Los Barrios el crédito perdido (0-2)

Publicado: 28/09/2014
Un gol de Tati de penalti al filo del descanso y otro de Dani Martínez en el 52 le dan tres puntos balsámicos a los isleños, que jugaron la última media hora con diez por la roja directa de Tati.
El San Fernando CD dio ese golpe de autoridad que necesitaba y logró vencer a Los Barrios por 0-2, dejando atrás de esta manera la pequeña crisis en la que parecía haber entrado tras dos derrotas consecutivas. El equipo de Masegosa fue mejor de principio a fin al conjunto barreño, que ni siquiera fue capaz de poner en aprietos a los azulinos cuando se quedaron con diez después la roja directa de Tati Maldonado en el minuto 62 de partido, tras una presunta agresión a Nacho Pérez.

En el primer periodo todas las ocasiones fueron visitantes. La primera en el minuto 4 con un remate de Casabella que se escapó por encima de la meta de Borja y la segunda en el 16, cuando el portero local se anticipó en una acción de estrategia tras una prolongación de cabeza de Jorge Herrero.

Más clara fue la del 21 en un lanzamiento de libre directo de Carlitos que se escapó a escasos centímetros del palo tras tocar el balón en un defensa y en el 31 fue Tati Maldonado el que probó a Borja con un lanzamiento seco abajo que atrapó bien el meta de Los Barrios.

Cuando el partido parecía que iba a acabar con el empate inicial en el primer periodo llegó la jugada del penalti que dio origen al 0-1. Sergio Iglesias se internó en el área tras una buena pared con Chapi y fue trabado. El colegiado no lo dudó un instante y señaló la pena máxima, que fue transformada por Tati Maldonado, engañando al portero.

Segunda mitad

Los Barrios salió presionado arriba en la segunda mitad y su técnico Manolo Pérez apostó por dejar defensa de tres. Todos los planes se le desmontaron cuando en el minuto 50 llegó el 0-2 y la sentencia definitiva. Carlitos se marcó una jugada marca de la casa con autopase incluido y se la puso a Dani Martínez, quien desde el pico del área la puso en la escuadra lejos del alcance de Borja. Golazo.

En el 53 el colegiado anuló un gol a Ñoño por fuera de juego y en el 62 llegó la roja directa a Tati Maldonado, que al parecer soltó la mano en una tangana entre los dos equipos. Todo parecía indicar que al San Fernando le iba a tocar sufrir la última media hora de partido, pero nada más lejos de la realidad porque el equipo de Masegosa apenas pasó por agobios, es más, tuvo hasta opciones para abrir más brecha en el marcador. De hecho, en el minuto 70 una gran acción de Dani Martínez, que se escapó de tres, hizo que la pelota le llegase a Carlitos, quien la mando por encima del larguero tras recortar a su par dentro del área.

La única y más clara ocasión para los locales la firmó Nando en el minuto 78 con un disparo que se escapó a escasos centímetros de la meta de David Zamora y en el 79 Ñoño no supo aprovechar un regalo de la zaga para marcar, mandando la pelota directamente fuera.

Lesión de Carlitos

En el minuto 84 llegó la lesión de Carlitos, al que le cayó el portero encima de la rodilla y habrá que esperar para saber cómo evoluciona, ya que abandono el campo con gestos claros de dolor. De ahí al final, el que pudo hacer el tercero fue Ezequiel en el 87, con un centro chut que Borja atrapó en dos tiempos como pudo.

En definitiva, gran y necesaria victoria del San Fernando CD que le sirve para escalar posiciones y auparse a la sexta plaza.

FICHA TÉCNICA: UD Los Barrios, 0 San Fernando CD, 2

Unión Deportiva Los Barrios: Borja, Pinchi, Dani Guerrero (Juanca, 72’), Bibi, Adrián Vera (Luisma, 66’). Nacho Pérez, Rubén Cárdenas, Miki, Juan Llaves, Miguelito (Juanjo, 55’) y Nando.

San Fernando CD: David Zamora, Sergio Iglesias, Ezequiel, Héctor, Ale Granado, Jorge Herrero, Casabella, Carlitos (Gabi, 84’), Chapi (Ñoño, 49’), Dani Martínez (Pablo Aguilera, 92’) y Tati Maldonado.

Goles:
    0-1    m. 45: Tati Maldonado, de penalti.   
    0-2    m. 50: Golazo de Dani Martínez, que la clava en la escuadra.

Árbitro: Fernández Delgado, del colegio sevillano. No estuvo mal. Mostró cartulina amarilla por parte del equipo local a Bibi, Nacho Pérez, Juan Llaves, Miki y Miguelito. Por parte del San Fernando fueron amonestados Casabella y Jorge Herrero. Le enseñó la roja directa a Tati Maldonado en el minuto 62 por una presunta agresión sobre Nacho Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada séptima dentro del Grupo X de Tercera División, jugado en la tarde de este domingo en el municipal de San Rafael de Los Barrios, con presencia de aficionados del San Fernando en las gradas. El terreno de juego no se encontraba en demasiadas buenas condiciones.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información