San Fernando

El refuerzo de líneas al campus de Puerto Real afecta a 1.200 jóvenes

Habrá nuevas paradas en el parque Almirante Laulhé, en la Avenida León Herrero y en la Avenida Al-Andalus, con un servicio más entre la Universidad y San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de San Fernando ha mostrado su satisfacción por la apuesta en lo público que está haciendo la Junta de Andalucía en San Fernando. En esta ocasión se refiere en la mejora de la comunicación del transporte para la comunicación entre San Fernando y el campus universitario de Puerto Real.

La apertura de la nueva Escuela Superior de Ingeniería (ESI) y los cálculos de un incremento en la afluencia de más del 40 por ciento, han propiciado que el Consorcio de Transportes en colaboración con la Universidad de Cádiz, diseñe una nueva oferta de la que se beneficiarán los más de 1.200 isleños que acuden al campus de Puerto Real para completar su formación.

En concreto se establece un servicio de refuerzo entre San Fernando y el campus de Puerto Real lo que modificará los horarios de una línea que además ampliará su recorrido para llegar a nuevas zonas. De esta manera a partir del 29 de septiembre este servicio contará con paradas en el parque Almirante Laulhé, en la Avenida León Herrero y en la Avenida Al-Andalus.

De esta manera el autobús contará con salidas de San Fernando de lunes a viernes a las 7.00 horas y a las 14.00 horas. El horario de regreso desde el campus será de lunes a viernes a las 14.45 horas y de lunes a jueves a las 20.10 horas y a las 21.10 horas.

Además el Consorcio de Transportes pondrá a disposición de la comunidad universitaria dos nuevos puntos de préstamo del programa + Bici, con 80 bicicletas, que se ubicarán en el interior del recinto de la nueva ESI, y del CASEM (junto a la parada de autobús Campus - Facultad de Ciencias). En cada punto de préstamo estará un puesto presencial para información y gestión del préstamo y devolución de bicicletas, y un recinto acotado para guarda y custodia de bicicletas.

“Seguimos comprobando como la Junta,  a pesar de los tiempos de recortes y austeridad que imponen desde otras esferas, continúa apostando por lo público y como San Fernando se beneficia de ello. San Carlos se integrará en octubre a la red del Servicio Andaluz de Salud y ahora mismo estaría cerrado si no fuera por el compromiso de la Junta. La mejora del transporte público para que los universitarios isleños puedan acudir a un Campus que este año cuanta con una nueva facultad con todo lo que ello conlleva”, afirmó el concejal sociales Jaime Armario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN