San Fernando

El paro baja en 32 personas en el mes de agosto y en 654 en un año

Desde marzo han encontrado trabajo 1.846 isleños, siendo el mejor dato de los últimos años.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

San Fernando registra 654 personas ocupadas más en agosto que en el mismo mes de 2013, según se desprende de los datos del paro hechos público en esta jornada. Una cifra que se acrecienta de manera ostensible si se toma como referencia el mes de marzo de este año.

Fue entonces cuando el paro comenzó a bajar en La Isla de manera gradual hasta encadenar, de momento, cinco meses consecutivos de descenso en las cifras locales de desempleo y que arroja una cifra esperanzadora: Septiembre comienza con1.846 parados menos que hace cinco meses.

Son los mejores datos de los últimos tres años y la primera vez desde 2010 que se encadenand cinco meses consecutivos de descenso del paro en la localidad.

El alcalde isleño, José Loaiza, ha valorado los datos “con esperanza” y “desde la prudencia”. En este sentido ha señalado que “todavía hay muchas personas buscando empleo y desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para mejorar esta situación”.

El número de parados en San Fernando durante el pasado agosto, se cifra en 13.084 personas, lo que representa un descenso del 0'24 por ciento respecto al mes anterior (32 personas menos).

“Llevamos cinco meses consecutivos creando empleo lo que constituye un nuevo indicador para afirmar que el cambio de tendencia observado especialmente en el último año se consolida. Esta nueva bajada del paro nos hace pensar que estamos en la buena dirección, que tanto las medidas que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy como las que hemos implementado desde el equipo de Gobierno municipal están dando resultado. Este quinto mes de bajada continuada del paro es para nosotros un acicate para seguir trabajando”, afirmó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN