Mejoras por valor de 110.000 euros en el Paseo Joly Velasco

Publicado: 11/08/2014
Los trabajos incluyen la reforma del alumbrado y también del alcantarillado.
El alcalde, José Loaiza, informa que las obras de mejora en el Paseo Joly Velasco comenzarán esta semana. El objetivo del proyecto es la remodelación de todo conjunto perimetral esbozando una calzada con doble aparcamiento en línea. En los trabajos se incluye la reforma del alumbrado y del alcantarillado.

Los trabajos que se realizarán son: demolición del acerado, nueva acometida eléctrica de alumbrado con luminarias de serie Valia y Valia Lira, nueva red de fecales, acometidas de imbornales en una de las márgenes, colocación de acerado de terrazo de 36 tacos, botones antideslizantes en los pasos de peatones, solería drenante en los árboles y reposiciones, refuerzo del firme con aglomerado en caliente, pintura y señalización horizontal y vertical. Se estima que la obra tenga una duración aproximada de tres meses.

Los trabajos los ejecutará a la empresa isleña Tomás Martínez SL por un importe de 110.974 euros, lo que supone un ahorro de 45.700 euros con respecto al tipo de licitación, que era de 156.733,49 euros.
 “Esta emblemática parte de nuestra ciudad se encontraba muy deteriorada, su alumbrado era insuficiente y sufría de carencias en el alcantarillado, por tanto, la reforma que se ha diseñado desde el Área de Desarrollo de la Ciudad va a traer consigo una importante mejora. Como venimos haciendo con cada actuación urbanística que llevamos a cabo, pido de antemano disculpas a los vecinos por las molestias que se puedan derivar de estas obras, las cuales van en su beneficio y en del toda la ciudadanía”, concluyó Loaiza.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información