En apenas diez minutos se recogieron doce bolsas comunitarias de plásticos y otras de botellas en el caño de Sancti Petri. Ese es el resultado del Curso de Kayak y Sensibilización Ambiental que este fin de semana han organizado de manera conjunta CP San Fernando Kayak y la ARM Escuela de Piragüismo Islakayak.
Fue todo un éxito de participación, ya que participaron 40 palistas, es decir, el cupo máximo que tenía la jornada de formación, teniendo incluso que quedarse gente sin poder montarse en los kayak.
Tras una breve charla de introducción y consejos sobre el uso de la embarcación, los participantes se lanzaron al agua para disfrutar de dos horas intensas de curso, ya que la recogida de residuos no fue tampoco en profundidad y se prolongó por los dis minutos antes reseñados. Los alumnos además pudieron visitar las casas salineras de la Isla del Vicario y el Molino de Mareas del Zaporito.
Durante la travesía pudieron comprobar cómo son muchas las latas, plásticos y hasta restos de mobiliario que son lanzados al mar y que, por desgracia, vienen a parar a los muros laterales del caño de Sancti Petri.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es