San Fernando

\'No me pises que llevo chanclas\' será el plato fuerte de la V Noche Blanca

Se celebrará el próximo 8 de agosto y también actuará la coplera Mariángeles Marín. Se desarrollará en espacios como la calle Real, plaza del Rey, plaza de La Iglesia y la Alameda Moreno de Guerra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para los preparativos. -

El primer teniente de alcalde y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Fran Romero, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, han dado detalle de la quinta edición de la Noche Blanca, que un verano más se confirma como una de las principales apuestas de ocio estival de la Delegación Municipal de Cultura, desarrollada, por segundo año consecutivo, en estrecha colaboración con Acosafe.

Romero explica que la edición 2014 de este evento tendrá lugar el próximo viernes 8 de agosto a partir de las 22.00 horas y que los espacios donde se desarrollarán las actividades volverán a ser la Calle Real, la Plaza del Rey, la Plaza de La Iglesia, la Alameda Moreno de Guerra, la Calle San Rafael y la Calle Rosario; teniendo también un papel muy importante en esta cita edificios institucionales como el Real Teatro de Las Cortes, el Museo Histórico Municipal y el Centro de Congresos y Exposiciones.

“Desde la Delegación Municipal de Cultura seguimos trabajando para convertir las calles y plazas de La Isla en un gran Centro Cultural Abierto. Nuestro reto consiste una vez más en sacar la cultura y el arte a la calle de forma gratuita para hacerlos accesibles a todos. No hay mejor escenario que la propia ciudad. En nuestro empeño por alcanzar esta meta el pasado año le dimos a los comerciantes y hosteleros de la ciudad un merecido protagonismo en la Noche Blanca de la mano de ACOSAFE. Los resultados de aliar el Centro Cultural Abierto y el Centro Comercial Abierto fueron sin duda muy positivos y superaron las expectativas creadas, beneficiando a numerosos comerciantes y hosteleros y, con ello, a la economía local. Con este éxito sobre la mesa, ACOSAFE no podía faltar a esta cita, porque tras la experiencia del pasado verano ya es parte imprescindible de la Noche Blanca de La Isla”, afirma el edil andalucista.

El delegado insiste en la calidad y la variedad de las propuestas  elaboradas por la Delegación Municipal de Cultura para la Noche Blanca 2014. Romero indica que el cartel de esta edición estará encabezado por el concierto del mítico grupo andaluz 'No me pises que llevo chanclas', liderado por Pepe Bejines y que creo su propio y divertido estilo musical: el 'agropop'. Además de este concierto, que se celebrará en la Plaza de La Iglesia a partir de la medianoche, actuarán en esta velada en las calles de La Isla la coplista isleña Mariángeles Marín, la Banda Sinfónica Municipal, el Ensemble de Violonchelo Juan Ruiz-Casaux, Mawi, la Orquesta Son de Mar, el grupo de música africana Ngalan y las formaciones Clarice y Kanallas.

También habrá sitio en la Noche Blanca 2014 para los desfiles de moda de Verónica de la Vega y Benito Martín, un espectáculo de payasos para los más pequeños, un concurso de pintura rápida, la proyección de la película de Alfonso Cuarón 'Gravity' -ganadora de la última edición de los Óscar-, y para las visitas del Real Teatro de Las Cortes, el Museo de Historia Municipal y del Centro de Congresos y Exposiciones, cuyas puertas permanecerán abiertas durante la velada.

Por su parte, Manuel Luna, ha recalcado las valiosas sinergias que surgen de aunar la vidas cultural y comercial de La Isla. “En esta época tan complicada no podemos ser conformistas y debemos buscar nuevas fórmulas para llegar al ciudadano y a los clientes de forma original, distinta y fresca. Precisamente, la Noche Blanca responde perfectamente a las características de estas fórmulas de futuro. Que cultura y comercio se den la mano sólo hace beneficiar a San Fernando”, indica Luna.

El presidente de ACOSAFE recuerda de forma muy positiva los resultados del año pasado, primero en el que dicha entidad colaboró activamente en la organización de la Noche Blanca. “”Fue una noche muy especial. El ver como el centro de San Fernando y las principales calles comerciales de la ciudad lucían abarrotadas de personas y de vida fue la mejor prueba de que con voluntad y trabajo es posible hacer las cosas de otra manera”, señala Luna.

“Apostamos por una cultura al alcance de todos, por dar su merecido sitio a nuestros comerciantes y hosteleros, por potenciar a nuestros artistas y a nuestros creadores, por generar empleo y actividad económica, por hacer realidad los sueños de los ciudadanos y por convertir las calles de La Isla en el escenario de una gran fiesta de verano donde la cultura y el ocio se sientan a flor de piel y donde todo el mundo, independientemente de sus preferencias y gustos, tenga opciones para pasar una divertida noche de verano. Os invito a salir a la calle el próximo 8 de agosto y a formar parte de la Noche Blanca, una velada que ya se ha convertido en la noche de referencia del verano isleño”, concluye el primer teniente de alcalde.

Programa de actividades Noche Blanca 2014

ALAMEDA MORENO DE GUERRA: “Aquellos bailes de salón y la Copla”
22:00 MARI ANGELES MARÍN (Se llama Copla)
23:30 orquesta TABÚ.

PLAZA DEL REY: “payasos y circo”
22:00 CLOWN FUSIÓN.

PLAZA DE LA IGLESIA: Pop y rock, y el arte de Cádiz.
22:30 MAWI
00:00 NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS.


CENTRO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES:
21:00. Banda Sinfónica de Municipal de San Fernando.
21:00. Exposición de las  obras  realizadas en el Primer Concurso de Pintura Rápida.
22:00. Cine:
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN