San Fernando

Un total de 222 trabajadores del Hospital San Carlos pasa a ser personal estatutario fijo

La integración del personal tendrá efectividad a partir del próximo 15 de julio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado la Orden por la que se integra en la condición de personal estatutario fijo a 222 trabajadores del personal laboral del área funcional de actividades específicas del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos, sito en San Fernando (Cádiz).

   Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este miércoles, consultada por Europa Press, a finales de febrero se convocó el proceso de integración y, una vez concluida la instrucción de la convocatoria, a propuesta del Ministerio de Defensa y, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 187/2008 que establece el procedimiento de integración, se aprueba la relación definitiva de admitidos, a los que nombra personal estatutario fijo de los servicios de salud.

   Los interesados disponen de un plazo de un mes para interponer recurso potestativo de reposición ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o, alternativamente, un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

   Finalmente, se especifica que la integración del personal tendrá efectividad a partir del próximo 15 de julio.

   Cabe recordar que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa cerraron el pasado 26 de mayo un acuerdo sobre el calendario de la transferencia del personal, así como los detalles sobre las cantidades económicas, conceptos y metodología con el que se llevará a cabo el traspaso definitivo del Hospital San Carlos de San Fernando al sistema sanitario público.

   En concreto, a los efectos de dar cumplimiento a este acuerdo se firmó una prórroga del protocolo general de colaboración hasta el próximo 1 de octubre, fecha acordada para el traspaso efectivo del hospital.

   Asimismo, se determinó que la celebración del pleno de la comisión mixta de traspasos deberá tener lugar, en todo caso, antes del 25 de julio; y el futuro Decreto de Traspaso deberá estar aprobado antes del 15 de septiembre.

   Con el Hospital de San Carlos, Andalucía sumará un recurso al sistema sanitario público andaluz que ya cuenta con 47 hospitales de carácter público y más de 1.500 centros de salud.

   Cabe señalar también que en julio de 2005 se firmó un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa por medio del cual la población civil de San Fernando puede acudir a las hasta ahora instalaciones hospitalarias militares. En 2013, el Hospital San Carlos ha atendido más de 45.000 consultas externas de población civil; 2.400 intervenciones quirúrgicas y más de 29.000 procedimientos diagnósticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN