El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto a la teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, ha visitado hoy las acciones formativas correspondientes al Proyecto Crece Cádiz 2012, Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 de la Diputación Provincial de Cádiz.
Concretamente los cursos que se han visitado han sido Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas Microinformáticos, los cuales se imparten en el Vivero de Empresas del Instituto Municipal de Promoción de La Isla (IMPI). El regidor popular ha conocido de mano de los gestores y docentes del programa los contenidos de los cursos así como la respuesta que entre sus usuarios está teniendo.
En total, se recogieron un total de 3.600 solicitudes para el Proyecto Crece Cádiz 201 y han resultado beneficiadas del mismo 98 personas que perciben una beca de 399 euros, además de otras 13 que han sido contratadas para la gestión y la docencia del mismo, dos técnicos de gestión, cuatro agentes de empleo y siete formadores.
El Proyecto Crece Cádiz 2012, Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 de la Diputación Provincial de Cádiz se está desarrollando en el Centro Cívico doctor Eugenio Pérez Gener de La Ardila, en el Centro Multiusos de La Bazán, Nave Municipal Puente de Hierro, en el Vivero de Empresas y en el IMPI. Son siete acciones formativas en total. Este programa supone una inversión de más de 680.000 euros.
“Estamos muy satisfechos de formar a los ciudadanos, que hagan sus prácticas en empresas y que puedan encontrar un trabajo, este es el objetivo del Proyecto Crece Cádiz 2012 que hemos puesto en marcha desde Diputación”, afirmó Loaiza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es