La viudad de José Monje Cruz Camarón de la Isla, Dolores Montoya Chispa y el alcalde de San Fernando, José Loaiza García, depositaron pasadas las cinco de la tarde de este miércoles un ramo de flores sobre la tumba del cantaor cuando se cumplen veintidós años de su fallecimento.
Dolores Montoya y algunos de sus familiares llegaron al Cementerio Municipal donde ya esperaban el alcalde, el delegado de Hacienda, Manuel Raposo; el delegado de Presidencia, Daniel Nieto y la delegada de Cementerio, África Cuevas, además del coordinador del Espacio Camarón, Enrique Montiel.
Tras colocar el ramo de flores, la viudad del cantaor informó a Loaiza de los pormenores del mausoleo, que recoge en los frisos laterales los lugares más emblemáticos de San Fernando "aunque no tiene la Casa Lazaga" -dijo Dolores Montoya- donde se ha decidido instalar el Museo del Camarón.
Tras el acto oficial, fue la familia la que se quedó en el cementerio a la espera de los miembros que venían de camino desde Algeciras en un encuentro íntimo con el recuerdo del cantaor. En la Iglesia Mayor tuvo lugar una misa por el alma de José Monje Cruz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es