San Fernando

Actividades para celebrar 25 años con la playa de Camposoto liberada

Diversos talleres, diversas actividades medioambientales y deportivas y una observación astronómica de las Lágrimas de San Lorenzo, entre otras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Romero.

 El Ayuntamiento conmemorará el 25 aniversario de la liberación de la Playa de Camposoto con un programa se desarrollará entre principios de julio y mediados de septiembre y comprenderá numerosas y variadas actividades.

Hasta 37 talleres y propuestas de manualidades se realizarán este verano en la carpa de educación medioambiental del acceso cuatro con el fin de que los más pequeños vivan y participen de este aniversario, explica el primer teniente de alcalde, Francisco Romero.

El deporte también estará muy presente en la playa, siendo la primera actividad prevista una master class de Zumba que se celebrará en el acceso ocho de la Playa una jornada de julio aún por determinar.

El programa continuará con diversas iniciativas de índole medioambiental. El 6 de julio se realizará una limpieza de los caños de la playa el 13 de julio se acometerá una limpieza participativa del cordón dunar de Camposoto.

A finales de julio habrá un campeonato de castillos de arena y un encuentro joven europeo. Además, entre julio y agosto se repartirán dos visitas a la Batería de Urrutia, a mediados de agosto tendrá lugar la Gran Olimpiada Playera y a finales de dicho mes se celebrará una Gymkana.

El 12 de agosto tendrá una observación astronómica de las Lágrimas de San Lorenzo organizada en colaboración con la Asociación Astronómica de San Fernando y a principios de septiembre se celebra el I Trail Punta del Boquerón.

Las actividades en la playa se completan con dos concursos, dirigidos a ensalzar las virtudes y características de Camposoto. El primero de ellos, el I Concurso de Cómic-Playa del Castillo, está dirigido a los escolares. El segundo de ellos es el I Concurso de Fotografía en Instagram: Playa del Castillo.

La última de las propuestas paralelas englobada en este programa es una ambiciosa exposición fotográfica retrospectiva al cargo del decano de la prensa gráfica isleña, Enrique Rioja. “El archivo de Enrique reúne algunos de los mejores documentos gráficos de la historia reciente de La Isla y esta máxima también se aplica a la playa. A lo largo de los años su objetivo ha captado como ha ido evolucionando y progresando la playa, desde la propia liberación a los últimos equipamientos y servicios”, dice Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN