San Fernando

Presentan los dos nuevos turismos para el servicio de la Policía Local

Se trata de dos nuevos Toyota Prius híbridos que realizarán labores de radiopatrulla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha presentado este viernes los dos nuevos automóviles de turismo que se integran en la flota de la Policía Local isleña. El acto ha tenido lugar en la plaza de La Iglesia y ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, el intendente de la Policía Local isleña, José Suraña, el inspector y segundo jefe de este cuerpo de seguridad, José Cano, y Juan Galera, en representación del concesionario en el que se han adquirido dichos turismos.

Se trata de dos Toyota Prius. La experiencia que tiene la Policía Local isleña con este tipo de vehículos es muy positiva ya que posee otros tres del mismo modelo.No han dado ningún tipo de problemas de mecánica y el consumo de combustible se ha reducido en un porcentaje muy elevado con otros patrullas que no son de estas características. 

El Toyota Prius es un automóvil del tipo híbrido, que usa para su funcionamiento un motor térmico de gasolina apoyado por otro motor eléctrico de baterías de litio. Este sistema permite unas excelentes prestaciones con un consumo de combustible muy moderado, ya que mientras el automóvil no exceda los 40 Kilómetros por hora –velocidad de crucero que suele adoptar la Policía Local isleña cuando ejerce labores de patrulla en el término municipal de San Fernando- sólo funciona en modo eléctrico sin gasto de gasolina.

Los vehículos vienen totalmente equipados para la labor policial, Kit con  sistema óptico y acústico  de emergencias, linternas, etc. Han sido adquiridos por el sistema de renting, por un tiempo de cuatro años, por un valor de  1000 euros aproximadamente al mes por vehículo, llevando incluido un seguro a todo riesgo, revisiones y daños que sufra sin que suponga gasto alguno al Ayuntamiento. Estos dos Toyota Prius se unen a la labor de patrulla que ya realizan otros cuatro automóviles de la Policía Local (tres de ellos, también Toyota Prius). La flota de vehículos de la Policía Local de San Fernando es ahora  de 30, entre motos, scooters, quads, automóviles de turismo, de todoterreno y furgonetas.

“Con la adquisición de estos nuevos vehículos proporcionamos a nuestros agentes nuevo material para facilitar aún más su labor, un material de última tecnología y gran calidad, sabiendo bien que sacarán de él todo el aprovechamiento y rendimiento posible dada la gran profesionalidad de nuestros agentes. Igualmente son coches que dada su fiabilidad y bajo consumo suponen un importante ahorro para las arcas municipales”, afirmó Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN