San Fernando

La IV Ruta de la Tapa estrenará este año el premio al mejor camarero

Se desarrollará del 20 de junio al 13 de julio y participan en esta edición 29 establecimientos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia. -

La Delegación Municipal de Turismo ha puesto en marcha la IV edición de la Ruta de la Tapa de San Fernando, que dará comienzo este viernes 20 de junio y se prolongará hasta el 13 de julio. Un total de 29 establecimiento participarán este año -tres más que el anterior-, en una iniciativa hostelera que llega cargada de numerosas novedades.

La primera de ellas es que este año cambia el jurado que designará los premios, ya que estará compuesto por miembros de la Cofradía Gastronómica de Los Esteros y la segunda, quizás más llamativa, es que dentro del apartado de premios habrá en esta edición el que se le dará al mejor camarero, premiando su simpatía, profesionalidad y buen hacer.

Además, desde la Delegación de Turismo se ha querido apostar por la innovación y se ha subido al carro de las nuevas tecnologías, creando la aplicación App RUTAPPA. Una herramienta con la que los usuarios podrán de una manera sencilla localizar los locales participantes por cercanía, valorar las tapas que ofrecen, guiarse por GPS hasta la tapa más buscada. Además sus usuarios entrarán en el sorteo de premios que se hará desde Turismo.

También se ofrece la opción de compartir experiencias, subir fotos, solicitar información de la tapa o localización de cualquier establecimiento a través del perfil de facebook www.facebook.com/TurismoSanFernando.

Mismo formato

Por lo demás, se repite prácticamente el mismo formato de las ediciones precedentes, es decir, por el precio de 2,50 euros se podrá degustar una tapa con una copa de Estero Blanco, Manzanilla Alegría, LAN Crianza o bien un refresco.

Los premios, además del ya citado el camarero, serán a la Mejor Tapa de la Ruta, así como el Mejor Establecimiento.

Recordar que los propios clientes tendrán su papel protagonista en esta iniciativa turística, ya que podrán votar su tapa favorita y, para ello, deberán visitar el menos seis establecimientos, probar sus propuestas culinarias y votar a la que consideren digna de esta mención.

Además, a los 100 primeros participantes que entreguen sus folletos cumplimentados en la Oficina de Turismo de la calle Real se les entregará un estuche de vinos. Y todos los boletos entregados entregarán en el sorteo de distintos premios como cenas gratis; rutas en kayak; paddel surf; paseos por la ciudad, etc. Eso sí, para que tenga validez es necesario que el boleto tenga seis sellos de diferentes establecimientos.

Participantes
Los establecimientos participantes son; Casa Fierro; La Mar de Fresquita; Las Cortes; La Teja; DeJavier Tapería; La Bacanal; La Xantia; Cucuté; 40 Calentitos y el Botellín; El Fogón de Mariana; Las Cositas Buenas; El Patio de Benítez; Venta de Vargas; La Gran Vía; Javi El 15; Los Tarantos; Bodegón de Miguel; Bodegón Andalucía; Kuko’s Tapas; Lito’s Corner; Los Barriles; Marisquería 3x5; La Mar de Fresquita del Estero; Casa Miguel; Venta El Cruce; La Tertulia Flamenca; Pizzería Margarita’s; La Cervecería Bilbaína;  y Puente de Hierro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN