San Fernando

“Me preocupa que pensemos que la Tercera será un paseo”

Masegosa considera prioritaria la continuidad de Carlitos y Jorge Herrero en el equipo azulino.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Masegosa. -

Ha pasado prácticamente un mes desde que acabó la temporada y se consumase el descenso del San Fernando CD a Tercera División, donde volverá a estar al mando de la nave azulina el técnico sevillano Pepe Masegosa. Todavía con el lógico disgusto de no haber podido dejar al equipo azulino en la categoría del bronce del fútbol nacional repasaba para este medio el proyecto del equipo cañaílla en Tercera, la plantilla, la afición, la cantera...

El entrenador del equipo cañaílla no ha parado en las últimas semanas y junto a Canito ha estado viendo partidos de play offs de otros grupos. “Lo que queríamos era ver cómo está el mercado porque nuestra idea es hacer el mejor equipo posible y, por ello, hemos decidido ver encuentros de otros grupos para comparar con lo que hay por esta zona”.

Sobre las opciones de que algunos jugadores de la pasada campaña sigan, Masegosa afirma que “sobre la mesa se van a poner varios nombres para cada posición y, por supuesto, en nuestra mente están algunos de los jugadores de esta temporada. No hay que olvidar que algunos de ellos como Ocaña, Juanje o Sambruno que tienen contrato y porqué no podrían ser jugadores nuestros la próxima campaña”.

Carlitos y Jorge Herrero

Eso sí, Masegosa ha dejado claro que tiene dos prioridades de cara al San Fernando 2014/15 y es lograr que sigan en el equipo dos jugadores como Jorge Herrero y Carlitos. “Tienen contrato en vigor y no creo que haya muchos jugadores tan competitivos como ellos en Tercera, e incluso pensando en un futuro de nuevo en Segunda B”.

Tras peinar el mercado, todo apunta a que la próxima semana ya comenzará el baile de nombres y los primeros fichajes para el proyecto azulino empezarán a caer. “Sabemos que hemos tenido bastante tiempo para barajar todas las opciones, pero tampoco queremos que nos coja el toro”, afirma el míster, quien señala que quiere seguir contando con el mismo cuadro técnico de esta temporada. En cuanto al inicio de la pretemporada, se producirá seis semanas antes de inicio de la competición liguera, es decir, estará en función de si empieza el 24 o el 31 de agosto.

El entrenador hispalense ha decidido cumplir su año de contrato en el San Fernando porque tiene claro que “este equipo y esta ciudad tiene que estar en Segunda B. Considero que esta entidad tiene por delante un futuro impresionante, e incluso firmé por dos temporadas porque estaba convencido de que íbamos a seguir en Segunda B, algo que por desgracia finalmente no se produjo. Es por ello que vamos a trabajar desde el primer minuto para devolver al San Fernando al sitio que merece”.

Mensaje claro

De todas formas, Masegosa ya avisa de que el devenir por el Grupo X de Tercera División no va a ser un camino de rosas. Asume que el San Fernando tendrá el papel de favorito, porque por historia tiene que ser así, pero hay una cosa que sí le ronda la cabeza. “Lo que me preocupa no es el salto que hemos dado de Segunda B a Tercera, sino que vayamos de sobrados y pensemos que esto va a ser un paseo. Desde el primer día que nos veamos les inculcaré a los jugadores que tenemos que pretender ser un equipo humilde, pero siempre con ambición”.

El técnico es consciente de que su continuidad en el banquillo ha sido objeto de debate por parte de la afición azulina, con sus partidarios y sus detractores. “Estoy  convencido de que hay un sector importante que me apoya, pero también puedo entender que haya otro sector que no esté a gusto conmigo, eso es algo que no puedo controlar y tendré que aceptar las críticas. De todas formas, no nos engañemos y tenemos que ser conscientes de que el San Fernando necesita el apoyo del todo el mundo para lograr el objetivo. De hecho, ahí tenemos las situaciones que hemos vivido cuando el equipo ha estado apoyado y cuando no. También he de decir que cuento en mi haber con la temporada histórica del año pasado cuando fuimos líderes y nos clasificamos para la Copa del Rey y nadie salió a criticarme. Yo sigo siendo el mismo”.

La cantera

Otra cuestión obligada era saber el papel que jugará la cantera en el próximo proyecto azulino, sobre todo tras el ascenso del San Fernando B a Primera Provincial. Al respecto, Masegosa afirma que “mi ilusión sería poder tener a jugadores solo de San Fernando, pero eso es una utopía. Me niego a ser egoísta, que para mi sería lo fácil ponerlos, pero que pasaría si salen a jugar y el partido se pone perdiendo por 2-0. Creo que sería una encerrona para ellos que incluso les cortaría su proyección”.

Y es que el sevillano entiende que las categorías están para algo. “Por supuesto que mi intención es ir sacando gente de abajo, pero el proceso de formación de un jugador es una carrera de fondo, tienen que pisar fuerte y poner en aprieto a los que estén en la primera plantilla. Lo que por supuesto no haré será meter a un chaval que no esté al nivel de competición de la categoría, primero porque sería perjudicial para él y, segundo, porque entiendo que sería una falta de respeto a los jugadores del primer equipo. Voy a contar con gente del B, que nadie lo dude, y el que me demuestre durante la semana que está al mismo nivel o por encima de los del primer equipo va a jugar, lo tengo muy claro”.

De hecho, recuerda que él hizo debutar en Segunda B a jugadores de la cantera como Fuster, Escalón o Urri.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN