El primer edil isleño, José Loaiza, visitó este miércoles a los alumnos que participan en las clases de natación que se están impartiendo por parte del Ayuntamiento y que se incluyen en el programa Deporte Escolar organizado por la Delegación de Educación y el Patronato de Deportes.
En concreto Loaiza acudió a saludar a alumnos y monitores de los niños que han estado realizando esta actividad en la piscina de la Junta de Deportes de la Armada, la conocida como piscina de San Rafael. Acompañado por la delegada de Educación, María José Moreno, el alcalde fue recibido por el coronel José Manuel Vila quien lo guió en el transcurso de su visita a las instalaciones militares.
En esta actividad, sufragada por el Ayuntamiento, han participado más de 300 alumnos de los siguientes centros educativos: Manuel de Falla, Casal Carrillo, La Ardila, Erytheia, Tofiño, Cecilio Pujazón, Solís y La Salle. El programa de natación dio comienzo en marzo pasado y finaliza coincidiendo con la clausura del curso escolar.
Deporte Escolar
La iniciativa municipal de Deporte Escolar se ha ampliado este año con dos nuevas actividades, sumándose a los tradicionales talleres de piraguas y vela, los de natación y un taller de carrovelismo.
El de carrovelismo también continúa desarrollándose y, dada su gran aceptación tanto por los alumnos como por los propios centros participantes, todo hace indicar que el próximo curso será una de las actividades fijas que se incluyan en el programa Deporte Escolar.
El alcalde de la ciudad, José Loaiza, valoró esta iniciativa municipal que está cumpliendo con el objetivo propuesto de acercar el deporte al aula “como una asignatura más y no como una actividad extraescolar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es