El obispo diocesano Rafael Zornoza Boy presidirá mañana lunes, la misa de romeros que supone el inicio del camino de los rocieros isleños. El prelado diocesano ha confirmado su presencia en esta celebración de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando y esto ha obligado a adelantar la celebración de la ceremonia a las 9,00 horas, en lugar de las 10,00 cuando estaba prevista.
Los romeros isleños saldrán de la iglesia de la Sagrada Familia y recorrerán la Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Cantabria, Carretera de la Carraca, Puente del Gran Poder, Avda. del Cid, Real, Hermanos Laulhé, Plaza del Rey, Isaac Peral, Real, Benjamín López, Real y ofrenda a la Patrona de San Fernando. Después, seguirán por Real, Benjamín López y Parque Sacramento donde se realizará el rengue de mediodía, en lugar de la salina de la Magdalena, donde se ha venido realizando en los años anteriores.
A su paso ante el Palacio Consistorial, la hermandad recibirá la bandera de la ciudad de manos de la Corporación Municipal. La misma que lucirán en la presentación oficial ante la Matriz de Almonte, el viernes 6 de junio.
El ángelus se rezará en esta ocasión en la Iglesia Mayor, donde se realizará la ofrenda floral al patrón San José y a Jesús Nazareno, como Regidor Perpetuo de San Fernando, posteriormente en el atrio del Ayuntamiento tendrá lugar el acto de despedida por parte de la Corporación Municipal, finalizando con la ofrenda floral y despedida de la Patrona, la Stma. Virgen del Carmen.
A las 17,30 horas tendrá lugar la salida de la ciudad hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de “Las Piletas”, junto a la hermandades de La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el Santo Rosario a las 12,00 de la noche, como cada día.
Este año también se adelanta el embarque en Bajo de Guía para cruzar el Guadalquivir y entrar en el Coto de Doñana. En esta ocasión, está prevista que la hermandad isleña cruce a las 11,00 horas, el martes 3 de junio.
Ese día habrá un rengue para el almuerzo en Marismillas y la hermandad isleña pernoctará en Carboneras donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche.
La carreta lucirá lazos con los colores pontificios en recuerdo de Juan Pablo II, nuevo santo de la Iglesia, que el 14 de junio de 1993 visitó el santuario de la Virgen del Rocío, conocido por eso por sus palabras de “que todo el mundo sea rociero”.
Los romeros isleños no volverán a San Fernando hasta la tarde del miércoles 11, cuando lleguen al recinto ferial de La Magdalena tras haber concluido una nueva romería como hermandad filial 104 y 11 días de camino y estancia junto a la Virgen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es