Actualizado: 19:39 CET
Jueves, 22/08/2019

San Fernando

Discípulos de Torres Aleu llenan de colorido el centro de congresos

La muestra estará abierta al público hasta el 6 de junio y recoge más de medio centenar de cuadros.

Cargando el reproductor....

El pasado martes martes fue inaugurada en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León la exposición pictórica Discípulos del profesor Torres Aleu. Tal y como su propio nombre indica, se trata de una muestra colectiva en la que participan nueve artistas, incluido el propio Ángel Torres Aleu.

El elenco de pintores que han expuesto su obra lo conforman María Jesús Rodríguez Barberá, Nieve de los Santos, Vicente Vega, Rocío Amaya, Paco Bouzo, Encarna Lebrero, Jesús Roldán y Loli Periñán. La exposición puede visitarse en el horario habitual del Centro de Congresos, es decir. de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Currículum
Torres Aleu es un gaditano de nacimiento pero que gran parte de su vida la ha desarrollado en San Fernando, donde reside. Formado en la Academia de Bellas Artes de Cádiz y en la Escuela de Artes y Oficios de San Fernando, teniendo como maestros a los pintores Francisco Prieto Santos y Manuel Hernández Homedes, comienza su andadura pictórica en los años 50.

Obras suyas están en manos de coleccionistas de los cinco continentes y expuestas en instituciones oficiales, como las diputaciones de Huesca, Sevilla o el Ayuntamiento de San Fernando.

Además, desde el año 1972 es miembro de la Real Academia de San Romualdo de las Ciencias, Letras y Artes. En el año 2003 el Pleno del Ayuntamiento acordó dar su nombre a una calle de la ciudad.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
¿Podemos prevenir el cáncer?, tema de la conferencia de Pilar Moreno
chevron_right
Un alumna de la Escuela San José en el concurso de redacción Cocacola