2,2 millones de euros destinados a la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años, estimándose desde la Junta de Andalucía que serán unos 3.560 los isleños que se pueden ver beneficiados en los próximos meses con la puesta en marcha del Decreto de Empleo Joven impulsado por la Administración autonómica. Esas son las cifras que arroja la puesta en marcha de este programa para la ciudad y que fueron explicadas en los micrófonos de Radio La Isla por Jaime Armario, actual coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.
Al respecto, Armario animó a los jóvenes isleños a inscribirse en las oficinas del SAE durante el próximo mes que será donde les atenderán y orientarán sobre cómo funciona el decreto. “Tenemos hasta seis meses luego para ir trabajando con ellos sobre en qué tipo de programas habrá que incluirles”.
“Ese es el modelo de garantía juvenil que nos ha marcado Europa, pero que de ninguna de las maneras ha implantado el Gobierno de España por mucho que diga el señor Loaiza. La pionera ha sido la Junta de Andalucía porque es una situación real y hay que actuar ante las altas tasas de paro juvenil”, afirma el también concejal socialista isleño.
Un ‘hooligan’
El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud ha criticado que desde el Gobierno local, en boca del alcalde isleño, se hiciese referencia hace unos días a que se adelantase por parte de la Junta de Andalucía al menos el 75 por ciento antes de la puesta en marcha de este programa de Empleo Juvenil, cuando se deben de seguir los plazos que marca la normativa de aplicación de esta iniciativa. “El señor Loaiza no es el alcalde de todos, es más bien un portavoz del Partido Popular o incluso a veces parece un hooligan. Que ande con esta racanería en la situación en la que estamos. Lo mismo le podrían pedir a él los colectivos de la ciudad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es