España

El PP europeo aumenta su ventaja sobre socialistas a una treintena de escaños con primeros resultados

El Partido Popular Europeo (PPE) ha aumentado a una treintena de escaños su ventaja sobre los socialistas en la primera proyección sobre la composición de la Eurocámara basada en los resultados oficiales en toda la UE

Publicidad Ai
  • Juncker. -

El Partido Popular Europeo (PPE) ha aumentado a una treintena de escaños su ventaja sobre los socialistas en la primera proyección sobre la composición de la Eurocámara basada en los resultados oficiales en toda la UE.

   Según esta proyección, los conservadores lograrían 212 escaños de los 751 en juego, mientras que los socialistas se quedarían con 185 escaños.

   En tercer lugar se sitúan los liberales de ALDE con 71 escaños, seguidos de Izquierda Unitaria con 45 escaños. Los Conservadores y Reformistas Europeos, el grupo de los tories británicos, consigue 40 escaños, mientras que los euroescépticos de Europa de la Libertad y la Democracia quedaría con 36 eurodiputados.

   Un total de 107 eurodiputados pertenecen a grupos no inscritos a ningún partido paneuropeo o que todavía no han concretado su afiliación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN