San Fernando

María Auxiliadora procesiona por las calles en la víspera de su festividad

En la parroquia de San Francisco se han celebrado los cultos que han culminado con una función y la posterior procesión de los miembros de la asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Auxiliadora. -

La procesión de María Auxiliadora salió en la tarde de este viernes por las calles de San Fernando, en la víspera de su festividad, con el objeto de compatibilizar las celebraciones de la iglesia de San Francisco en la jornada sabatina.

A las 18,00 horas se celebró la función religiosa con la que culminaron los cultos en honor de María Auxiliadora. Una hora después, las puertas del templo se abrían para dar paso a la procesión, abierta por la cruz parroquial y ciriales. Tras ello los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, que en San Fernando cuenta con una anécdota muy especial, pues en San Fernando nunca se ha contado con los Salesianos en materia eductiva.

No faltó tampoco en el cortejo, llevando la bandera de la entidad, la dama de la semana cultural.
El paso de María Auxiliadora fue portado por una cuadrilla formada especialmente para esta salida procesional y estuvo acompañada por la banda de música de San José Artesano, que interpretó marchas de corte alegre y macareno, recordando también el 50 aniversario de la coronación de la Macarena.

Luto por ‘Chiqui’
La bandera y la cuerda de tambores de la banda de San José Artesano lucirán un crespón negro en recuerdo de José Rodríguez Cortejosa ‘Chiqui’, rufante de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas y recientemente fallecido tras una larga enfermedad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN