San Fernando

Las carmelitas de la caridad cierran su 150 aniversario en San Fernando

Una función religiosa en la iglesia del Santo Cristo y la primera procesión de Santa Joaquina de Vedruna por las calles isleñas marcaron el final de la efeméride, en la que participaron monjas, profesorado, antiguas y actuales alumnos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión con la santa. -

El colegio de las Carmelitas cerró en la noche del jueves, festividad de Santa Joaquina de Vedruna, el 150 aniversario de su presencia en San Fernando (1863-2013).

   La imagen de Santa Joaquina de Vedruna recorrió las calles aledañas al colegio en su camino a la parroquia del Santo Cristo, donde a las 20,00 horas, se celebró una ceremonia de clausura del 150 aniversario.

  A las 12,00 del mediodía una procesión llevó a Santa Joaquina de Vedruna a la parroquia del Santo Cristo. En la misma participaron los alumnos y el profesorado y además de la Santa la acompañó una reliquia de la fundadora de las Hermanas Carmelitas de la Caridad.

  Tras la ceremonia de clausura, presidida por el párroco del Santo Cristo, Rafael Pinto Vega, ante la imposibilidad de hacerlo el arcipreste, en la parroquia del Santo Cristo, la imagen de Santa Joaquina de Vedruna regresó a la capilla del colegio, siguiendo la Plaza Madre Teresa de Calculta, Profesor Antonio Ramos, Calatrava, Mazarredo, Churruca y Colón.

Una pequeña banda formada por alumnos del colegio ha acompañado la pequeña parihuela de la fundadora de las Carmelitas y un gran coro formado por decenas de alumnos, formó la capilla musical de la ceremonia.

La clausura del 150 aniversario de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, reunió a monjas, profesoras, alumnos y también a antiguos alumnos. Hasta tres generaciones de antiguos alumnos se daban cita en la ceremonia de clausura, demostrando cómo ha calado la labor educativa de las Hermanas Carmelitas a lo largo de este siglo y medio.

La clausura de la efeméride (1863-2013)coincidió con la festividad de Santa Joaquina de Vedruna y supuso el final de los actos, que contó este mes con una exposición fotográfica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN