Actualizado: 19:54 CET
Martes, 20/08/2019

San Fernando

El Día Internacional de la Salud de las Mujeres se consolida en la ciudad

Esta nueva edición contará con una exposición y una conferencia sobre el cáncer de mama.

  • Presentación.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha presentado los actos que el Ayuntamiento de San Fernando celebrará con motivo del Día Internacional por la Salud de las Mujeres. Loaiza ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Familia y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, y la supervisora de la Unidad de Atención Integral al Cáncer, María Antonia Cobo Ocaña.

El regidor isleño ha manifestado que la celebración del Día Internacional por la Salud de las Mujeres es una conmemoración necesaria en la que se reivindica el derecho de la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo. Asimismo, ha recordado que esta celebración ha sido recuperada por el Ayuntamiento en el presente mandato corporativo y ha agradecido la colaboración del Hospital Puerta del Mar.

La Fundación Municipal de la Mujer, en colaboración con el Área de Cirugía de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Puerta del Mar, ha organizado varios actos que se celebrarán la semana que viene.

El primero de ellos es una exposición que lleva por título La belleza está en ti, realizada por la Unidad de Atención Integral al Cáncer del Hospital Puerta del Mar. La muestra se inaugurará el 28 de mayo,  coincidiendo con el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, a las doce del mediodía, en la sede que la Fundación de la Mujer tiene en la plaza Jesús Medinaceli. La exposición se podrá visitar hasta el 13 de junio, de diez de la mañana a una de la tarde.

El jueves, 29 de mayo, continuará la conmemoración con la conferencia ¿Podemos prevenir el cáncer?, a cargo de Pilar Moreno Paredes, especialista del Área de Cirugía de la Unidad de Patología Mamaría del hospital Puerta del Mar.

La charla tendrá lugar en el Centro de Congresos a las seis y media de la tarde y contará con la asistencia de la teniente de alcalde de Familia y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, y la supervisora de la Unidad de Atención al Cáncer, María Antonia Cobo Ocaña.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
El Consejo de Ministros aprueba la partida para construir los dos BAM
chevron_right
Las carmelitas de la caridad cierran su 150 aniversario en San Fernando