San Fernando

El Consejo de Ministros aprueba la partida para construir los dos BAM

El acuerdo \"permitirá la sustitución progresiva de los BAM\" al finalizar su vida útil y supondrá una \"carga importante de trabajo para Navantia\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo que permitirá la construcción por 333 millones de euros de dos buques de acción marítima (BAM) para la Armada, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

   La decisión se adopta "en apoyo" al sector naval español y a Navantia, después de la entrada en funcionamiento de los nuevos 'tax lease', que ya han permitido la concreción de nueve operaciones valoradas en 200 millones de euros.

   Así, el Gobierno ha aprobado un acuerdo que modifica los límites de compromiso de gasto para permitir al Ministerio de Industria, Energía y Turismo suscribir un convenio con Navantia para desarrollar los BAM en los astilleros de la empresa en Ferrol y Cádiz.

   Los costes de fabricación de estas naves rondan los 333 millones en seis anualidades. El acuerdo "permitirá la sustitución progresiva de los BAM" al finalizar su vida útil y supondrá una "carga importante de trabajo para Navantia" que "se extenderá a la industria auxiliar", ha remarcado Saénz de Santamaría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN