San Fernando

El XVII Certamen de Relatos Breves Josefa Soto ya tiene ganadores

La delegada de Juventud, Úrsula Ruíz, hizo entrega de los premios a los ganadores y finalistas de esta iniciativa del Ampa Carmelitas en colaboración con el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las ganadoras. -

El salón de actos del colegio de Las Carmelitas acogió ayer la entrega de los premios relativos a la XVII edición del Certamen Literario de Relatos Breves ‘Hermana Josefa Soto’, iniciativa de índole cultural promovida por el del Ampa Carmelitas  en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Delegación de Juventud. El acto estuvo presidido por la delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruíz, la presidenta del Ampa Carmelitas, Maibe Seoane, la directora académica del colegio Las Carmelitas, Yolanta Coto, y la directora general del centro escolar, hermana Isabel Mera Ramos.

El jurado del certamen, integrado por los profesores y escritores Pedro González Tuero y Manuel Cubero (premio Juan Fresno de narrativa breve) y la escritora y académica Adelaida Bordés, dictaminó que los finalistas del XVII Certamen Literario de Relatos Breves ‘Hermana Josefa Soto’ son: María José Vázquez Andújar (finalista primer ciclo ESO) por el trabajo ‘Algo más que un sueño’; y Alicia Toledo Rivero (finalista segundo ciclo ESO) por la obra ‘Cartas del destino’. Del mismo modo, los ganadores del mismo son: Ana Chozas Batista (primer ciclo ESO) por ‘La búsqueda de la felicidad’; y Lidia Iglesias Sigler (segundo ciclo ESO) por ‘Recuerdos de madera’. Los premios han sido de 100 euros para los finalistas y 200 euros para los ganadores.

“Es el tercer año que Juventud junto con el Ampa colaboramos en el Certamen Hermana Josefa Soto. Esto nos ha marcado un antes y un después en nuestra trayectoria por la gran satisfacción en su desarrollo. Uno de nuestros objetivos es promover la cultura y la creatividad entre nuestros jóvenes, la prueba está en que también organizamos nuestro certamen de Microrrelatos que, por cierto, se fallará en unos días. Damos la enhorabuena a ganadores y finalistas y confiamos en seguir manteniendo esta línea ascendente que sigue el certamen”, afirmó Úrsula Ruíz.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN