Alumnos del Instituto Sancti Petri participan en la Feria de la Ciencia

Publicado: 16/05/2014
Es un punto de encuentro de jóvenes investigadores en los que cada grupo expone sus trabajos.
Los alumnos de Altas capacidades del IES Sancti Petri, inscritos en el programa Profundiza de la Junta de Andalucía, fueron los representantes de San Fernando en la Feria de la Ciencia celebrada este jueves en Sevilla que se entiende como un punto de encuentro de jóvenes investigadores en los que cada grupo expone sus trabajos.

Con estos alumnos de Altas Capacidades se comienza a trabajarcuando todavía están en el CEIP Almirante Laulhe -centro adscrito al Sancti Petri- y que también participan en Profundiza. En la feria se expusieron muchos trabajos de física comparada con la magia, etc.

El trabajo de los representantes de San Fernando consistió en el diseño de una tabla de windsurf y participaron ocho alumnos de diferentes programas del instituto (también se unieron los Jóvenes investigadores) y demostraron con fórmulas matemáticas y físicas qué características tendría que tener tanto la tabla como la vela, sus diferentes cortes, etc, para alcanzar la mejor idoneidad en el desplazamiento dependiendo del peso del atleta o de otras circunstancias.

A los alumnos los acompañaron Paco Mesa y Guillermo, Salas profesores de matemáticas bilingüe y de física respectivamente. Es de notar que todos los alumnos del Sancti Petri de Secundaria cursan bilingüe en inglés.

Desde la dirección delcentro han agradecido la inquietud de estos jóvenes estudiantes y sus familias, así como la ayuda del AMPA que siempre está dispuesta a colaborar con estos temas

© Copyright 2024 Andalucía Información