San Fernando Cofrade

Cantos de júbilo acompañando a San Juan Bautista de La Salle por las calles

El fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ha procesionado por el centro de San Fernando a hombros de los estudiantes de La Salle.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión. -

La imagen de San Juan Bautista de La Salle ha procesionado esta mañana por las calles del centro, en una procesión formada íntegramente por alumnos del colegio de La Salle, miembros de la hermandad de Cristo Rey y antiguos alumnos, junto al profesorado.

Poco después de las 11,00 horas salía la procesión con la imagen de San Juan Bautista de La Salle sobre una parihuela y recorriendo la calle Real, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real y a su capilla.

Un coro de alumnos con cantos religiosos de corte clásico y alegre han acompañado a San Juan, al igual que niños de primera comunión.

El fuerte viento de levante impidió que se sacara el banderín de San Juan Bautista y otros enseres, en prevención de que el viento pudiera tirarlos. No obstante, la procesión si ha realizado su itinerario completo, portando la parihuela alumnos del centro con la imagen del fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y Patrono de los Educadores Cristianos, a hombros.

La procesión, que hace unos años se celebraba en horario de tarde y con banda de música, cambió el año pasado a horario matinal, consiguiendo una mayor participación de alumnos. De esta forma, también se ha podido celebrar el 15 de mayo, día en el que San Juan Bautista de La Salle fue proclamado como Patrono de los Educadores Cristianos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN