San Fernando

Ortega desmiente denuncias sobre papilomas y hongos en las piscinas

La delegada de Deportes asegura que sólo se ha recibido una denuncia y que llevarán a cabo una campaña informativa para paliar el \"daño\" que ha hecho UPyD.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, desmantido “de forma tajante” la información difundida sobre la formación Unión, Progreso y Democracia (UpyD) sobre denuncias presentadas por usuarios de la piscina municipal afectados por papilomas y hongos a causa del mal mantenimiento de las instalaciones municipales.

Ortega ha garantizado el “estricto cumplimiento” por parte del Patronato Municipal de Deportes de la normativa que regula las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas. “Estas acusaciones son absolutamente falsas, ya que desde el Patronato se da estricto cumplimiento tanto al Decreto 23/1999, por el que se aprueba el Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo, como al más reciente RD 742/2013, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas”, indica la delegada.

“Además, el Patronato cumple con las inspecciones de la Consejería de Salud y realiza también análisis quincenales de la calidad de agua de las piscinas municipales a través de un laboratorio acreditado, habiéndose realizado el más reciente el pasado 4 de abril con resultado satisfactorio, y análisis mensuales más detallados, siendo el último el fechado el pasado 24 de marzo de 2014, también con resultados satisfactorios”, continúa Ortega.

El delegada asegura que UPyD ha efectuado estas declaraciones desde la “desinformación”. “Los papilomas que aparecen en los pies, también llamados verrugas plantares, son producidos por un virus que se contagia a través del contacto directo. La humedad hace que los poros de la piel se dilaten y faciliten la penetración de este virus en espacios húmedos como playas, gimnasios o piscinas, pero el contacto entre personas es lo único que provoca el contagio de este virus”,  según la información facilitada por los servicios sanitarios, afirma la delegada.

Ortega explica que en lo que va de temporada el Patronato Municipal de Deporte sólo ha registrado una reclamación por este asunto y que los DUEs de la Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva Bahía Sur sólo han atendido cuatro casos de hongos o papilomas sobre un volumen aproximado de 1.600 alumnos inscritos. En lo que respecta a la piscina cubierta La Magdalena no se ha recibido queja alguna.

“No obstante para paliar el daño que ha causado esta innecesaria alerta el Patronato Municipal de Deportes pondrá en marcha, con la colaboración de la empresa de servicios sanitarios Servimedic, una campaña informativa en las piscinas municipales sobre la proliferación de hongos y papilomas en las piscinas y las medidas que deben adoptar los usuarios para prevenirlos”, dice la delegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN