San Fernando

Romero teme que La Isla se quede finalmente sin hospital público

El andalucista ha estado este miércoles apoyando a la Plataforma \'Los Olvidados de San Carlos\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romero en San Carlos. -

El primer teniente de alcalde y  primer secretario del comité local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, ha apoyado una vez más con su presencia las concentraciones que la Plataforma Los Olvidados de San Carlos realiza cada miércoles a las puertas del Hospital de San Carlos. El líder andalucista considera que el de hoy “es un día para recapitular”. “El silencio del Ministerio de Defensa y el SAS hacen que cada miércoles nos temamos que el proceso de transferencia de San Carlos no avance y que La Isla corra el riesgo de desandar el camino andado para quedarse sin el Hospital Público que se merece. Los medios de comunicación han confirmado esta semana lo cierto de estos temores detallando que el Ministerio de Defensa asegura que el proceso de transferencia se encuentra en peligro. El Ministerio apunta a la Junta de Andalucía como responsable directa, abriendo así un nuevo ciclo de enfrentamientos dialécticos entre Administraciones en el que, otra vez, lo que menos parece importar son los intereses de La Isla”, señala Romero.

 “Defensa afirma que es la Junta la que está retrasando toda negociación planteando nuevas condiciones y seguro que la Junta no tardará en atacar al Ministerio para justificar sus peticiones. Esta realidad nos plantea ciertas preguntas: ¿Saben negociar? ¿Saben el SAS y Defensa los trabajadores de San Carlos que han pasado a engrosar las listas del paro? ¿Saben ambos cuántos isleños e isleñas cogen el autobús a Cádiz cada día para bajarse en Residencia a costa de sus ahorros?”, continúa Romero.

El primer secretario afirma que lo único cierto es “la lejanía y la nula empatía hacia el pueblo de San Fernando” con las que están negociando Defensa y el SAS y recuerda que el  PA siempre ha exigido una vía de comunicación eficaz para que los trabajadores de San Carlos y los ciudadanos estuviesen informados sobre el proceso de transferencia. “Esta vía siempre nos ha sido negada y los pocos avances que se han producido los hemos conocido por los medios de comunicación”, insiste el andalucista.

El líder del PA isleño acusa a los dos grandes partidos de seguir utilizando el Hospital y la gala en la que se convirtió la firma del protocolo como herramientas en sus campañas de propaganda política. “Utilizan a San Carlos para colgarse medallas, repartir panfletos y vender a sus candidatas. A pesar de estos fuegos de artificio, cada declaración que realizan contribuye a aumentar de forma directa la desmoralización entre los trabajadores y los ciudadanos. Al final todo cambia para seguir igual, ya que después de casi dos años seguimos pidiendo lo mismo. Las negociaciones continúan avanzando a trancas y barrancas y lo único que ha dejado la firma del protocolo, que tuvo lugar el pasado mes de enero, es incumplimiento y paro”, recalca Romero.

Por otro lado, el Primer Secretario recuerda que nunca se han cumplido los plazos del protocolo. “Todo apunta que el próximo plazo que romperán es la firma del convenio prevista para el próximo mes de junio y ya son pocas las opciones que nos dejan para hacer reaccionar a unas Administraciones que siguen negándose a escuchar la voz de alarma de los isleños e isleñas y a las que no les importa la trascendencia de sus decisiones. Defensa y el SAS continúan pasándose la pelota y sin hacerse cargo de un Hospital que, tanto al uno como al otro, parece quemarle en las manos”, subraya Romero.

“Hoy damos un nuevo golpe en la mesa y alzamos de nuevo la voz para exigir el cese de la incertidumbre que gira en torno a nuestro Hospital y que afecta al futuro de la ciudad y de cada uno de los isleños e isleñas. Pedimos de una vez por todas una reacción que arroje luz y certeza para La Isla. Va siendo hora de que estas Administraciones asuman sus responsabilidades y sean consecuentes con las vidas, la salud y el futuro profesional de los isleños e isleñas. Quienes deben solucionar los problemas de la sociedad no pueden crear más. Deben encerrarse en una habitación y no salir hasta dar una solución, que es la apertura total del hospital”, concluye el líder andalucista.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN