San Fernando

Recta final para el castillo tras más de ocho años de múltiples avatares

La última fase de obras del Castillo San Romualdo ya se están ejecutando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

Empieza a verse la luz al final del túnel. La rehabilitación total del Castillo de San Romualdo parece que será una realidad en breve plazo de tiempo, toda vez que actualmente se acomete la última fase de la obra con los revestimientos del inmueble, tanto por fuera como por dentro, y la pavimentación del interior. Una actuación que ha sido posible gracias a una inversión final que ha rondado los 720.000 euros.

Y es que mucho ha llovido desde que se iniciaron las expropiaciones para acometer un proyecto que estaba llamado a convertirse en una reclamo turístico de San Fernando, y cuyas obras dieron comienzo en el 2006. Diversos avatares, sobre todo económicos, hicieron que las obras quedasen paralizadas en el 2011 y ahora por fin parece que han recibido el último empujón.

El siguiente paso

El delegado municipal de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, visitó este lunes in situ el desarrollo de los trabajos y, aunque no se atrevió a dar plazos exactos, si confirmó que el revestimiento de la fachada estará acabado en un par de semanas. Está claro que a partir de ahora el Gobierno local se afanará en que esté completamente acabado en el 2015, y cuando se dice completamente es incluyendo su dotación museística, que es finalmente para lo que se va a destinar el Castillo de San Romualdo.

Al respecto, Martínez indicaba en Radio La Isla que “la obra civil está muy cerca de concluir, pero luego vendrá el siguiente paso que será llevar a cabo la musealización del espacio. Este equipo de gobierno tiene muy claro qué va a hacer, pero de ello informará el alcalde, José Loaiza, en su debido momento”.

El delegado apuntaba que la “singularidad” del edificio es la que ha provocado todo el retraso que lleva acumulado, e incluso se ha tenido que elegir un mortero especial para evitar un nuevo deterioro como consecuencia del clima abrasivo de la zona en la que se encuentra.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN