Actualizado: 01:46 CET
Jueves, 27/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Belowgroup denuncia el convenio firmado con la familia de Camarón

El delegado de Presidencia rechaza que el acuerdo afecte a los derechos de imagen del cantaor adquiridos por la citada empresa en 2012.

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto (PP), ha defendido la viabilidad del convenio firmado en febrero con la familia de José Monje Cruz, Camarón de La Isla, para que el patrimonio material del cantaor pueda ser exhibido en su localidad natal en el futuro Museo Camarón.

   En declaraciones a los periodistas, Nieto ha sostenido que "no hay contradicción" que ponga en riesgo ese convenio, en alusión a una información publicada por El País según la cual el grupo de comunicación Belowgroup, que asegura estar en posesión de los derechos de imagen de Camarón desde finales de 2012, ha anunciado que tomará medidas legales si el Consistorio sigue adelante con sus planes sin contar con ellos como propietarios de dichos derechos.

   Explica el edil que el Ayuntamiento ha firmado con la familia del cantaor "la cesión de un derecho de usufructo sobre los bienes de la familia, los recuerdos familiares". Asimismo, deja claro que "lo que son los derechos de imagen, los derechos sobre la producción musical de Camarón, quedan fuera del citado convenio".

   Señala que el Consistorio ha tenido contactos previos a la firma del convenio "con una empresa que representa los intereses de la familia y hemos firmado con la familia, con lo que no hay contradicción".

   Abunda que se trata de un proyecto "importante, interesante y potente" y asegura que "no vamos a entrar en contradicción con ningún tipo de derecho que tenga la familia con la empresa", con lo que es "perfectamente compatible".

   Finalmente, insiste en que la ciudad de San Fernando "no se convierte en promotora ni en productora de ninguna actividad que no sea simplemente la del reconocimiento de la ciudad a la figura de Camarón y lo que éste supuso en torno a sus recuerdos más íntimos y que tiene la familia, que son de la familia", recalca.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Arenas inaugura en San Fernando la campaña electoral de las Europeas
chevron_right
Abren el plazo del curso Estrategias y técnicas de búsqueda de empleo