San Fernando

Organizan presentaciones literarias de varios autores de San Fernando

El objetivo de este ciclo, en el que los autores interactuarán con los lectores, es fomentar el talento de los escritores locales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escritores y promotores.

El secreatrio local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, y la propietaria y gerente del Café-Librería La Buhardilla, Gema Tacón, han presentado el ciclo que llevará a diversos escritores isleños a presentar sus libros más recientes en dicho establecimiento. Este ciclo se desarrollará entre desde este sábado y el próximo 24 de junio y está organizado por el Café-Bar La Buhardilla en colaboración con el PA isleño.

Tacón ha explicado que todas las presentaciones tendrán lugar cada sábado a partir de las 20.00 horas y ha dado a conocer el listado de autores que tomarán parte en este ciclo. De esta forma, Paco Ramos Torrejón presentará mañana El viaje del héroe; Javier Fornell hará lo propio con Lanza y oro el próximo 10 de mayo, Francisco Javier Guerrero de Gomar dará detalles sobre Los Mumits y el Árbol del Lezo el 17 de mayo, Enrique Montiel presentará 'Bulerías nazis' el 24 de mayo, Tony Simón Jiménez dará a conocer La última compañía el 31 de mayo, Josán Calderón hablará sobre Guerreros del rosal el 7 de junio y Juan Manuel Sainz Paña cerrará el próximo 21 de junio el ciclo presentando A la hora convenida.

La intención de los organizadores es que cada presentación sea algo sorprendente, original y divertido, que sea un acto que invite a la participación de los espectadores y que se aleje de las encorsetadas presentaciones de libros habituales. El acto de esta mañana también ha contado con la presencia de varios de los autores isleños que participarán en esta iniciativa: Paco Ramos Torrejón, Tony Simón Jiménez y  Francisco Javier Guerrero de Gomar.

Romero ha mostrado el apoyo de los andalucistas isleños a este ciclo. “La Isla es ciudad de talento y este talento también se extiende a las letras, al mundo de la literatura. La tierra de Luis Berenguer también es cuna de escritores y es esperanzador ver como en los últimos años ha surgido una generación de jóvenes lectores dispuestos a ofrecernos lo mejor de sí mismos y ávidos de contarnos historias y de hacernos partícipes de sus particulares universos. También hay que destacar la capacidad de estos autores por ir más allá del costumbrismo y apostar por géneros tan atractivos y novedosos entre los escritores de La Isla como la fantasía o la ciencia ficción”, señala el líder andalucista.

“Además es muy reconfortante ver como mujeres emprendedoras como Gema plantean iniciativas como la que presentamos esta mañana, que aprovechan y potencian la hostelería y el comercio local para potenciar a los autores de la ciudad. Como siempre, el Partido Andalucista cree en los talentosos autores de La Isla y en las propuestas de los emprendedores de la ciudad y por eso les ofrece su ayuda y apuesta por ellos”, concluye el primer secretario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN