Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 20/01/2020

San Fernando

El PA pedirá a la Junta y a Costas que draguen el Náutico de La Casería

Las instalaciones están condenadas al cierre si en un año no se lleva a cabo una actuación de urgencias.

  • Estado del náutico.

El primer teniente de alcalde y primer secretario del comité local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, ha visitado este miércoles el Club Náutico de la Casería para conocer de primera mano los problemas que afrontan dichas instalaciones y trasmitir al presidente del club, Sinforiano Flores, y a la presidenta de la asociación de vecinos , Maribel Barón, las próximas iniciativas que los andalucistas isleños llevarán a cabo para buscar una solución a estos problemas, derivados de la acumulación de fango en la zona.  El Club Náutico alerta una vez más que este fango complica el paso de las embarcaciones e impide el de las naves de mayor tamaño al quedar muy mermado el flujo mareal.

“Hace un año, en mayo de 2013, los andalucistas isleños llevamos al Pleno Municipal una moción que instaba a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Junta de Andalucía a que acometiese con carácter de urgencia, y con la colaboración de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, la limpieza del caño de Las Astillas. Incluso la moción planteaba diversas alternativas, sugeridas por el propio club, para realizar la limpieza a costes muy ajustados, de entre 12.00 y 60.000 euros. Esta moción fue aprobada por el Pleno, pero desgraciadamente las Administraciones implicadas no hicieron nada y el silencio fue la respuesta que obtuvo nuestras peticiones. Un año después la situación se ha agravado y se ha tornado en insostenible y el problema necesita de soluciones más drásticas y definitivas”, señala Romero.

De esta forma, el líder andalucista adelanta que el PA isleño llevará al próximo Pleno Municipal una moción en la que se le solicitará a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente a que acometan con carácter de urgencia el dragado de la zona para eliminar los fangos acumulados. “La falta de previsión y la pasividad de las Administraciones implicadas obligarán ahora a realizar una mayor inversión. Pero ésta es inevitable, ya que la situación ha alcanzado una gravedad que no deja otra opción. Consideramos que ambas Administraciones deberían ir estudiando la mejor forma de llevar a cabo esta actuación y ver si ésta se puede fasear para hacerla más asumible. Hace escasos días el PSOE isleño exigía al Ayuntamiento que actuara en el Club Náutico, pero la solución pasa por reconocer también las propias responsabilidades y no por echar balones fuera”, indica el primer secretario.

“Esta situación dificulta la rutina diaria de un complejo que fue y es una de las principales apuestas deportivas del PA y que actualmente, gracias a sus doscientos atraques y casi trescientos socios, es un centro de referencia en la Bahía de Cádiz en lo que a instalaciones náuticas se refiere. Nuestros tres puertos deportivos hacen que el mar siga desempeñando un papel protagonista en el progreso de La Isla, ya que el pleno rendimiento de estos centros es sinónimo de creación de empleo y generación de actividad económica. Sin ir más lejos, el Club de la Casería da trabajo de forma directa a una decena de personas y también contribuye a la creación de empleo indirecto”, continúa el líder andalucista.

“Esperamos que, por el bien de los isleños y los vecinos de la Casería, nuestras reivindicaciones no caigan de nuevo en saco roto y que el silencio deje de ser respuesta. Los andalucistas isleños no dejaremos de alzar nuestra voz hasta que ésta sea escuchada. Las opciones son numerosas y posibles si todos los implicados ponen de su parte. Mientras La Isla mejore, al PA isleño no le importa que Administración quiera colgarse la medalla”, finaliza Romero.




 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Extremadura dona a la Infantería de Marina el cuadro ‘Mi bandera’
chevron_right
20.000 visitas al Centro de Congresos en el primer cuatrimestre del año