Actualizado: 12:04 CET
Lunes, 21/10/2019

San Fernando

El traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al edificio de Nuestra Señora del Carmen gana enteros

Es la propuesta que desde el PSOE isleño se ha hecho a la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, en una reciente reunión.

  • Imagen de archivo del centro.

La portavoz del grupo socialista, Patricia Cavada, mantuvo recientemente un encuentro con la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, en el que abordó gran parte de los problemas y demandas educativos de la ciudad. Precisamente la representante del PSOE de San Fernando llevaba bajo el brazo una propuesta con la que mejorar la oferta educativa que actualmente existe en la ciudad, y es que desde la formación se considera necesario que se busque una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas. Por ello Cavada presentó la posibilidad de que se traslade al edificio que actualmente ocupa la escuela infantil Virgen del Carmen, una vez que este equipamiento deje su función docente y los menores que están actualmente en él pasen a otros centros.

La disminución de la natalidad en San Fernando ha provocado una reorganización de las plazas de tres años y por tanto el traspaso de líneas a otros centros, especialmente en el caso del Virgen del Carmen al ser el único que solo ofrecía infantil y al considerar que lo más adecuado para los niños es que se produzcan los mínimos cambios, unificando las etapas de infantil y primaria en un mismo equipamiento docente. Motivo por el que se ha ubicado las líneas de tres años del Virgen del Carmen a otros colegios de la zona, evitando el cambio del resto de alumnos de cuatro y cinco años que ya están acostumbrados a sus aulas. De esta manera, cumplirán su etapa educativa en el colegio y una vez que esto ocurra, dentro de dos años, el equipamiento quedará vacío.

Desde la Junta de Andalucía ya se evidenció la intención de que el edificio continúe ligado a la oferta educativa de la ciudad y ante las carencias de espacio de la Escuela Oficial de Idiomas, desde el PSOE se considera que la mejor opción es el traslado desde el Jorge Juan, donde imparte sus clases en horario de tarde hasta el Virgen del Carmen. Así al menos se lo propuso Patricia Cavada a la delegada Cristina Saucedo.

“El Ayuntamiento no ha cumplido con la Escuela de Idiomas. Existe un compromiso escrito entre la Junta de Andalucía y el Consistorio isleño en el que se incluía como condición a cumplir por la administración local para la concesión de la oficialidad a la Escuela de Idiomas de San Fernando, la dotación de un espacio propio para esta enseñanza pública. No obstante, por encima de tales parámetros, la Junta de Andalucía primó las reclamaciones de profesorado y alumnado a la hora de otorgarle el rango de ‘oficial’. Esto fue en 2009, estamos en 2014 y sigue sin haber una nueva sede para la Escuela de Idiomas”, recordó la portavoz socialista.

En números

Actualmente la Escuela de Idiomas cuenta con 1.454 alumnos repartidos entre alemán, francés e inglés, idioma que tiene la mayor demanda. Un número que deja pequeña las instalaciones que actualmente utiliza la Escuela de Idiomas, sobre todo al estar compartidas con las funciones propias de un instituto. Por ello desde el PSOE se considera que la mejor opción es la de cambiar la ubicación de la Escuela de Idiomas para darle identidad propia y aprovechar para ello el espacio que va a quedar libre en el Virgen del Carmen.

“Hay que ir buscando alternativas e ir trabajando en ellas para mejorar la oferta educativa de la ciudad, sobre todo cuando hay materias que carecen de sede propia como el caso de la Escuela de Idiomas, algo que no se concibe en otros municipios de la provincia”, puntualizó Cavada.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
'Entre dos aguas' estará presente en la ciudad desde el 4 al 11 de mayo
chevron_right
Preocupación en los sacerdotes por el "deterioro" del horizonte laboral