San Fernando

\'Entre dos aguas\' estará presente en la ciudad desde el 4 al 11 de mayo

Esta línea de actuación está enmarcada dentro del programa ‘Dinamo Intercultural’ de la Diputación Provincial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, junto y la diputada provincial de Cultura, Pilar Pintor, han presentado este martes la iniciativa Entre dos aguas. Cultura de las dos orillas, una de las  líneas de acción del programa Dinamo Intercultural que la fundación provincial de cultura pone en marcha en este año 2014, programa incluido dentro del proyecto Namae, programa de cooperación transfronteriza España-fronteras exteriores 2008-2013 cofinanciado por los fondos Feder.

Tanto este programa Dinamo Intercultural como las acciones que se van a desarrollar durante estos  días,  tienen como finalidad la dinamización de la actividad económica local de los municipios mayores de 50.000 habitantes de la provincia, así como las localidades de las regiones norte y oriental de Marruecos, tomando como objetivo principal la interculturalidad de la provincia y su vinculación territorial desde tiempos inmemoriales, todo ello a través de la realización de actividades de índole cultural.

A través de numerosas actividades y actuaciones culturales se difundirá, fomentará y promocionará ese diálogo cultural que se da en ambas orillas, para que se produzca un  intercambio de información y conocimiento entre las localidades participantes de la provincia y el norte de marruecos, que ayuden a la mejor comprensión, conocimiento y disfrute por parte de todos los ciudadanos.

Jerez de la Frontera, San Fernando y Algeciras, serán las tres localidades  que acogerán del 25 de abril hasta el 14 de mayo la acción Entre dos aguas. Cultura de las dos orillas. Supone una inversión de 80.000 euros.

Numerosos artistas de ambos lados del estrecho se darán cita durante estos días ofreciendo una programación variada, ya que músicos, fotógrafos o narradores participarán en todas ellas difundiendo a través de su arte y su conocimiento, ese legado cultural que día a día desarrollan en sus territorios.

Se podrá disfrutar dentro del ámbito de la música, de artistas de la talla de David Palomar, Gwyddel y Otmane Benyahya, Mixtolobo y Wafir Gibril, de danza  flamenca y marroquí; en teatro con los grupos gaditanos La Gotera, Tántrico Teatro, Pequeño Duendes,  así como otras compañías andaluzas, como Acuario Teatro.

En lo que a San Fernando se refiere, el programa de actividades comienza el 4 de mayo en el Real Teatro de Las Cortes con la presentación de la obra Aladino y la lámpara maravillosa, de manos de Acuario Teatro, a las 12.30 horas. Del 5  al 8 de mayo el Centro de Congresos acoge el Ciclo de cine: cine de mujeres, todas las sesiones a las 19.00 horas. En el mismo periodo y lugar se podrá visitar también la exposición Marruecos, de Óscar Cárdenas.

El 7 de mayo tendrá lugar la conferencia Gastronomía y flamenco. Los flamencos sí que comen, de manos de Antonio Barberán Riviego acompañado de David Palomar, en el Centro de Congresos a las 19.00 horas. La Casa de la Juventud por su parte acoge el 9 de mayo taller de danza de Coral García Navas bajo el título Iniciación a la Danza del Vientre, a partir de las 17.00 horas. Entre dos aguas finaliza en San Fernando el 11 de mayo con Teatro de Calle, con la obra El castillo de los suspiros interpretada por Tántrico teatro en la plaza de La Iglesia a las 12.00 horas. Aun existen actividades por confirmar en lo referente a San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN