Actualizado: 22:30 CET
Martes, 14/07/2020

San Fernando

540.000 euros para asfaltar 95.000 metros cuadrados de calles isleñas

El alcalde presenta el Plan Municipal de Asfaltado que se pretende llevar a cabo de manera faseada hasta el final del presente año.

  • El Plan de Asfaltado.

540.000 euros para asfaltar 95.164 metros cuadrados correspondientes a 23 calles y zonas de aparcamiento de la ciudad. De esta manera se resume el Plan Municipal de Asfaltado que llevará a cabo el Ayuntamiento de aquí al final de año y que se divide en cuatro fases en función de las zonas de la ciudad sobre las que se va a actuar. Su contenido fue presentado este lunes por el alcalde isleño, José Loaiza, quien estuvo acompañado por el delegado municipal de Vías y Obras, Pascual Junquera.

La primera fase contempla una inversión de 296.000 euros y se va a asfaltar la avenida Pery Junquera, sellando previamente las grietas y procediendo posteriormente a las labores de asfaltado. Reseñar que esta actuación incluye también los carriles bicis en los dos sentidos. Todo el perímetro exterior del Parque Almirante Laulhé como son la calle General Pujales, Revuelta Soba, Arenal y hasta el centro de ocio San Fernando Plaza se verán beneficiadas en esta primera fase. Una fase que se llevará la parte más importante de la inversión al considerarse como las vías más castigadas por el paso de vehículos desde la peatonalización de la calle Real. Se incluye en este mismo paquete otro trozo del recinto ferial.

La segunda fase es la que incluye la zona oeste de la ciudad y en ella se preve asfaltar las calles Baleares, Canarias, Escritor Jiménez Barrios, Salvador Moreno (trasera del Club Naval de Oficiales), plaza de Neptuno (acceso a garajes) e Ingeniero Juan Carvó (Vilarubí).

La tercera fase el asfaltado se llevará a cabo en la zona sur de San Fernando, concretamente en Buen Pastor entre el 461 y el 463, la calle Manuel Arriaza, que pasará a ser peatonal y es la lateral de la Compañía de María, Galiano, Malaespina, la plazoleta comprendida entre las rotondas Felipe V y la rotonda Gómez Pablo y la zona de aparcamiento de Duque de Arcos. Se ha incluido por último la calle Nueva que se localiza en la zona de El Pedroso.

La última, la zona D (Norte) supone una actuación que agrupa a las calles Arapiles, Doctor Marañón; Castroviejo, Doctor Jiménez Díaz, Doctor Fleming, Condesa de Morales, Ana Rivero, Sequero Glorieta, y los aparcamientos en las calles Colón y Juan Ramón Jiménez.

Cabe reseñar que las tres primeras fases ya se encuentran en trámites administrativos y a punto de salir a licitación para su adjudicación, mientras que en breve se comenzará a trabajar en la burocracia de la cuarta fase.

Loaiza no ha querido dar datos exactos sobre los plazos, aunque sí que la intención es que todo esté listo durante los próximos ocho meses antes de que acabe el año en curso.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Virgen de la Trinidad recorre las calles en el primer rosario de mayo
chevron_right
Nuevo 'look' para los pasos de cebra