Sacan por segunda vez a licitación el molino de mareas del Zaporito

Publicado: 21/04/2014
La intención es que por fin abra sus puertas el próximo verano. En la primera ocasión todo quedó paralizado tras no presentar la empresa que resultó adjudicataria la documentación que le fue requerida.
El Ayuntamiento isleño ha vuelto a sacar este mes a licitación la gestión y explotación del molino de mareas del Zaporito, que incluye la instalación de un kiosco-bar que complemente la oferta cultural y de ocio de San Fernando.

Se trata de un proyecto de recuperación patrimonial que en su día supuso una inversión de 1,3 millones de euros para que su puesta en valor fuese una realidad durante 2010 y que, a día de hoy, sigue esperando fecha para abrir sus puertas.

Es la segunda vez en la que el Gobierno local trata de sacar adelante el molino de mareas, puesto que el pasado mes de agosto fue adjudicado pero finalmente el procedimiento quedó paralizado al no aportar la empresa adjudicataria toda la documentación que le fue requerida en ese momento.

Abrirlo para el verano

El alcalde isleño, José Loaiza, ha señalado que espera que este mismo mes se reúna la mesa de contratación para abrir las diferentes ofertas que se vayan a presentar para su explotación. El objetivo del Ayuntamiento es claro: que esté operativo durante el próximo verano.

Cabe recordar que ya en mayo del año pasado se organizaron varias jornadas de puertas abiertas todos los sábados hasta junio y se pudo mostrar a la ciudadanía y a los visitantes la tematización del interior del edificio, así cómo el aspecto que presentaba tras la profunda restauración a la que había sido sometido.

© Copyright 2024 Andalucía Información