Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Guillermo Mendoza, Aguacan, Pro Derechos Humanos y Geriatría, premios Valores a la Ciudadanía

El acto de entrega tendrá lugar este jueves en los cines Ábaco a partir de las 18.30 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este jueves a partir de las 18.30 horas en los cines Ábaco tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios de los Valores a la Ciudadanía

El premio individual ha recaído este año en Guillermo Mendoza. Hasta su jubilación fue profesor en La Salle de Fernando. Su tarea pedagógica ha sido intensa y muy comprometida con una labor pastoral basada en la educación de niños y niñas a los cuales ha transmitido siempre con su oficio y dedicación el respeto, la tolerancia y la igualdad entre las personas.

Desde muy joven se compromete con la realidad social y trabaja en la construcción y en fábricas, para conocer de cerca el mundo de los obreros, sus necesidades, conflictos y situación humana y laboral. Durante toda su vida ha trabajado desinteresadamente por los demás sin esperar nada a cambio, y sin tener en cuenta la condición social, racial o ideológica de aquellos a los que ha ayudado.

Ha trabajado como voluntario en INYPROS (Integración y Promoción Social de Drogadictos), y actualmente trabaja como voluntario en Cáritas, atendiendo a las personas sin techo.

El premio colectivo se ha otorgado al colectivo Aguacan. Sus miembros llevan años dedicados a mejorar la calidad de vida de la gente y potenciando la autonomía de las personas con diversidad funcional o discapacidad a través del perro de ayuda social. Su aportación ha sido esencial en San Fernando. Su trabajo para con aquellas personas con discapacidad o desventaja social a través de la terapia con perros de asistencia se ha convertido en un referente en la ciudad al igual que la educación asistida con estos animales.

Poseen una destacada producción de servicios y actividades para mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de la vida.

El premio a la Promoción a la Igualdad se le otorgará en esta ocasión a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que lleva casi veinticinco años reivindicando la plena vigencia de los Derechos Humanos como instrumento de transformación de conciencias y de la propia sociedad. Lo hacen desde el compromiso más absoluto, y desde la opción por los sectores más desfavorecidos, las personas excluidas y que padecen en mayor grado las violaciones de derechos humanos.

El premio especial del Jurado será entregado a la Asociación de Geriatría y Gerocultura de la ciudad. Hace ya veinticinco años que esta entidad busca bienestar de aquellos que habían concluido su vida laboral. Hacerles ver, algo que era muy cumplido cuando comenzaron su actividad, que no todo había acabado sino todo lo contrario, que era el momento de hacer cosas,  de disfrutar de la vida y de vivir la ciudadanía plenamente.

Y en último lugar y con carácter excepcional el PSOE de San Fernando quiere entregar en esta sexta edición una Mención especial a Anne Hidalgo. La primera mujer alcaldesa de París. Persona de una herencia honesta de izquierdas que desplazada a Francia junto con sus padres cuando tuvo que marcharse de este país por sus ideas políticas, nunca perdió la vinculación con San Fernando y sus gentes. Tiene sus anclajes aquí, al Sur del Sur, a donde vuelve cada cierto tiempo porque como como defiende necesita del olor de la sal y del mar para seguir entendiendo y defendiendo que su norte es, en gran medida, este Sur.

TE RECOMENDAMOS