San Fernando

Llega la Semana Santa web 2.0 donde surgen las nuevas aplicaciones

La evolución de las redes sociales llegó a la Semana Santa isleña de la mano de Red Ciudad, pero este año habrá aplicaciones móviles que incluyen la geolocalización a través de satélite.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tecnología en la Semana Mayor. -

San Fernando tiene una gran Semana Santa pero no había dado el salto a la geolocalización de las cofradías en la calle. Sólo el Ayuntamiento con la información que iba dando la Policía Local a través de Red Ciudad en Facebook, o los hastag creados sobre la Semana Santa donde los usuarios iban dando datos y fotografías de por dónde discurrían las procesiones, era lo único que guiaba al isleño a la hora de ver una procesión.

La incertidumbre a la hora de saber por dónde va una hermandad o si está ya o no en su barrio o recogida, será posible este año gracias además al surgimiento de aplicaciones para móviles, que permitirán la geolocalización de cada cortejo a través de satélite.

Una aplicación, promovida por el portal web Isla Pasión y una empresa de informática isleña, ya se encuentra dispuesta para que pueda bajarsela quien lo desee, aunque está pendiente de las últimas actualizaciones.

El próximo lunes 7 también se presentará otra aplicación en el Centro de Congresos. Una aplicación en la que se viene trabajando desde hace meses y que pretender ser referencia en la próxima Semana Santa.

Las aplicaciones no sólo ofrecerán el posicionamiento de las hermandades, sino que ofrecen datos de horarios, itinerarios, túnicas, fotografías y hasta una breve reseña de la cofradía. Esto hará que incluso los turistas que llegan a San Fernando, ya sea atraidos por la propia Semana Santa o por el campeonato nacional de Minibasket, cuenten con herramientas de información directas en sus teléfonos móviles, sin necesidad de recurrir a una oficina o un comercio para obtejer un itinerario, algo que en Semana Santa ya resulta misión imposible.

Mientras en otras ciudades andaluzas e incluso en Cádiz, se contó ya el año pasado con una aplicación para seguir la Semana Santa, en San Fernando este año habrá dos como mínimo. A todo ello, habrá que sumar la participación en las redes sociales y sobre todo Red Ciudad y los hastags de Twitter.
   
Afligidos, la primera hermandad

Del mismo modo, la cofradía de los Afligidos, ha sido la primera hermandad que ya cuenta con una aplicación propia para que sirva de canal directo de información a los hermanos. De momento, está en periodo de pruebas y supone un gran salto de la hermandad, que en tan sólo dos años se ha incorporado a las redes sociales y ahora con una aplicación que de momento vale para el sistema Android, pero que también se prepara para ser compatible con los teléfonos de Apple.

La Semana Santa 2014 será la primera en la que el público pueda seguir cada ciertos minutos dónde está la cofradía, sólo con pulsar en la pantalla táctil del smart phone.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN