Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Convocan cursos de prevención de riesgo laboral para desempleados

Permitirá obtener la tarjeta profesional para ser contratado en la construcción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI) convoca tres cursos de prevención de riesgos laborales en la construcción en las especialidades de albañilería, ferrallado y encofrados.

La concejala del PP ha explicado que el objetivo de estos cursos es que los alumnos puedan obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), la cual es requisito indispensable para ser contratado en el sector de la construcción.

Los cursos tendrán una duración de 20 horas y podrán participar 20 alumnos en cada uno de ellos. El curso de albañilería se impartirá los días 21, 22 y 23 de abril de 8 de la mañana a 3 de la tarde; el curso de ferrallado se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril, de 8 a de la mañana a 3 de la tarde, y el curso de encofrados tendrá el mismo horario durante los días 5, 6 y 7 de mayo. Las clases se darán en la sala de formación del Vivero de Empresas, ubicado en la avenida San Juan Bosco.
Estos cursos están dirigidos para el colectivo de desempleados. Los interesados deberán acreditar estar desempleados, tener domicilio actual en San Fernando, y no haber realizado estos cursos anteriormente. Las solicitudes se pueden recoger y presentar a partir de mañana martes, 25 de marzo y hasta el 3 de abril, en el Vivero de Empresas, de 9 de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes.

La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, ha valorado positivamente esta iniciativa del Gobierno municipal de José Loaiza. “Desde el Ayuntamiento apostamos  por la creación del empleo con el Plan de Fomento del Empleo que tenemos en marcha y también apostamos por la formación dirigida al colectivo de desempleados para que le sirva de herramienta para la incorporación al mercado laboral”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN