Actualizado: 19:17 CET
Martes, 23/07/2019

San Fernando

El Ayuntamiento y la Fundación Legado de Las Cortes renuevan la colaboración institucional

El alcalde isleño, José Loaiza, y el presidente de la Fundación, Paco León, firman un nuevo protocolo para que la entidad siga difundiendo durante este año el legado histórico de periodo constitucional de 1810 a 1813.

  • Loaiza y Paco León.

El alcalde isleño, José Loaiza, y el presidente de la Fundación Legado de Las Cortes, Francisco León, han firmado en la tarde de este martes el protocolo de colaboración institucional para que a lo largo de este año la entidad siga fiel a la difusión de sus últimos años del legado histórico del periodo constitucional comprendido entre 1810 y 1813.

Este primer acuerdo será reforzado posteriormente con la firma de un plan de acción en el que se concretará qué actividades se desarrollarán a lo largo del año vinculadas al 24 de Septiembre, tales como recreaciones históricas, e incluso el alcalde ya ha adelantado que se repetirá en este verano de 2014 la Noche de Las Cortes con la apertura de los edificios constitucionales en horario nocturno completada con actividades varias. La intención es incluso potenciarla con respecto a la edición del 2013.

Por su parte, León ha recordado que la Fundación no solo se ciñe ya actualmente a actos en San Fernando, sino que también participan en recreaciones en otros puntos de la geografía española como es el caso de Ronda.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
Romero recibe a José Martín Pérez, pregonero de la Semana Santa 2014
chevron_right
El alcalde pedirá a Defensa y Junta voluntad política con 'Los olvidados'