San Fernando

La JCC recibe el IV Galardón que otorga La Venera de forma anual

Con la distinción ha querido destacar la gran aportación de la entidad a la Semana Santa de La Isla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La JCC con el galardón. -

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha recibido esta tarde el IV Galardón de La Venera, entidad fundada en 1991 y que con esta distinción creada en 2011, ha querido reconocer este año el trabajo de la JCC y sobre todo lo que supuso su aparición en el mundo cofrade, hace 35 años, promoviendo el cambio de las cuadrillas asalariadas y un gran ahorro para las hermandades, que se tradujo en inversiones y en un gran impulso patrimonial en el mundo cofrade.

Rafael Guirado Aguilar, vicepresidente de La Venera, glosó la historia de la JCC y su enorme aportación a la Semana Santa isleña, no sólo con cuadrillas sin coste para las cofradías, sino también con nuevas formas de cargar y dignificando la imagen del capataz. A este respecto, recordó cómo no se levantan las caídas de los pasos, no se bebe bajo ellos, salvo agua y cómo el capataz aparece ahora con traje de chaqueta.

 

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, hizo entrega al actual presidente, José Luis de la Cruz, del galardón, una preciosa figura en terracota. La Venera quiso que este galardón fuera entregado con la presencia de todos los presidentes de la JCC, a los que se cursó invitación. Allí estuvieron Juan Manuel Abreu Ibáñez, Rafael Marín Gálvez, Antonio Gutiérrez Ramírez y Juan Carlos González Gago, acompañando al actual presidente, José Luis de la Cruz Moreno. Declinaron la invitación otros antiguos presidentes, que no pertenecen actualmente a la JCC y no por decisión propia, como José González García, Dominico Guillén Sánchez y José Martín Pérez Jiménez, que completan todos los presidentes de la JCC en estos 35 años de vida.

José Luis de la Cruz agradeció la concesión del galardón e hizo extensivo el mismo a todos los presidentes de la JCC a lo largo de los años de vida de la entidad.

En el acto han estado presentes, el delegado de Presidencia, Daniel Nieto; el delegado de Cultura, Francisco J. Romero; y el edil del PA, Antonio Gutiérrez, aunque en condición de antiguo presidente de la JCC, además del socialista Jaime Armario.

El acto, ha tenido lugar en el Museo Histórico Municipal, donde La Venera presentó la pasada semana el cartel de la Semana Santa 2014. La próxima cita, será el lunes 31, en el Centro de Congresos para la presentación de su programa-guía de la Semana Santa 2014, aunque el hecho de que el Consejo de Hermandades no haya dado a conocer todavía los itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa de este año, está originando complicaciones no sólo para La Venera, sino para numerosas empresas, para la propia Delegación de Turismo y para una nueva aplicación de la Semana Santa que quiere estar activa en próximos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN